La Provincia se encuentra ultimando detalles para la finalización de las obras de ampliación de los Consultorios Externos del Centro de Ex – Soldados Combatientes en Malvinas (C.E.S.C.E.M) de la ciudad de Corrientes, donde además encaró la refacción integral del edificio y agregó un nuevo espacio en el sector de kinesiología que complementará al existente dando respuesta a la demanda actual y proyectada de este servicio.
Estas obras, dispuestas por el gobernador Gustavo Valdés, son encaradas por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Planificación y Obras (DPO.
El edificio del C.E.S.C.E.M se encuentra ubicado en calle Ituzaingó 1.238 de la ciudad Capital y está desarrollado en dos plantas. Cuenta con consultorios externos donde se brindan distintos servicios, entre ellos kinesiología, odontología, enfermería y clínica. Además, posee un sector administrativo, sala de reuniones, SUM y parrilla.
En la Planta Baja se ubican las oficinas administrativas, el servicio de kinesiología, un Salón de Usos Múltiples (SUM) y un quincho con parrilla.
Cabe destacar que el servicio de kinesiología contaba con un espacio físico de reducidas dimensiones, quedando obsoleto ante la cantidad de personas que concurren al mismo y por la aparatología disponible, situación que implicaba que muchos de los equipos no puedan utilizarse convenientemente, con la ampliación realizada estas cuestiones quedaron superadas.
Asimismo, se instaló un ascensor, con la respectiva sala de máquinas para mejorar la accesibilidad a la Planta Alta, dado que la mayoría de los consultorios y servicios se encuentran ahí por lo qu, a los usuarios, generalmente personas mayores o discapacitadas, se les hacía dificultoso acceder ya que solo había una escalera sin descanso.
También se refaccionó la fachada del edificio colocándose nueva carpintería y cubierta en el acceso.
En el quincho se realizó el reemplazo de la viga existente eliminándose una columna de madera muy deteriorada a la vez de liberar el espacio.
Se limpió también el tanque de reserva existente, remplazándose todos los caños de bajada, se colocaron nuevas carpinterías de cerramiento en el patio y conector de la Planta Alta con el fin de evitar el ingreso de agua de lluvia a los locales interiores y logrando de esta manera la integración de los espacios.
Asimismo, se instaló una plataforma para mejorar las instalaciones de los Split ubicados en la fachada, cambiándose las mesadas con bachas y muebles fijos del salón de reuniones y enfermería.
También se repararon revoques, molduras deterioradas y se procedió a la pintura general de todo el edificio.