Este sábado se realizará el operativo de salud en el B Juan XXIII

Publicado en julio 16, 2021.

Este sábado 17 de Julio,  se realizará el operativo de "Comedores Saludables" en Capital, en el comedor CEMHEC en el B Juan XXIII ubicado en Facundo Quiroga  al 1109.


Organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a través de la Dirección de Seguridad Alimentaria a cargo del Dr. Lucas Carballo y la Subsecretaría de Salud del Ministerio de Salud Pública cuyo titular es el Dr. Luis Pérez.

 

Comedores Saludables arrancó hace tres años con el fin de conocer el estado nutricional de los niños que asisten a los Comedores y Merenderos, pero el servicio  se hizo extensivo también a toda la familia, actualmente son atendidos niños, jóvenes y adultos.

 

Se cuenta con odontólogos, médicos, oftalmólogos, pediatra, análisis clínicos, se entrega leche y medicamentos.

 

El objetivo de este programa es cuidar la salud de las familias, acercando profesionales a la comunidad, para facilitar su acceso.

 

El Dr Lucas Carballo comentó  “el vínculo con las personas que son atendidas durante el operativo no termina ahí, muchas veces los profesionales continúan con el seguimiento de los casos en sus consultorios y lo hacen totalmente gratis, ese es el compromiso de nuestros profesionales para con la gente que realmente necesita”

Relacionado:  

Corrientes al Día

La UCR y ELi repudiaron los incidentes en la caravana de LLA en Corrientes

Publicado en agosto 28, 2025.

La Unión Cívica Radical (UCR) de Corrientes emitió un fuerte comunicado tras los incidentes registrados este jueves durante la visita de Karina Milei y Martín Menem al microcentro capitalino, en (...)

Violencia en la caravana libertaria en Corrientes: evacuaron a Karina Milei y Martín Menem

Publicado en agosto 28, 2025.

La capital correntina vivió una tarde atípica y convulsionada este jueves cuando la caravana de La Libertad Avanza (LLA) debió interrumpirse en pleno microcentro. La presencia de Karina Milei y (...)

Valdés y Pullaro sellaron un acuerdo histórico para unir Bella Vista y Villa Ocampo

Publicado en agosto 28, 2025.

En un gesto de integración regional y con un fuerte reclamo a Nación por mayor federalismo, los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés, y de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, firmaron un (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.