Se presentarán materiales bibliográficos de ESI para garantizar su implementación

Publicado en mayo 13, 2021.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA), realizará la presentación de documentos de apoyo a los docentes para garantizar la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) en los distintos niveles y modalidades. El acto se desarrollará el viernes 14 a las 9.30 horas en el Salón Verde de Casa de Gobierno y se transmitirá en vivo a través de Facebook Lie Disepa Corrientes.


Se presentarán materiales bibliográficos: “Sugerencias de Contenidos para la Educación Sexual Integral desde los lineamientos curriculares de ESI; los diseños curriculares provinciales y los NAP” destinados a nivel inicial y primario; “Láminas de Educación Sexual Integral Traducidas” y “Propuesta Pedagógica de Educación Sexual Integral para el Nivel Secundario”.

 

Estas propuestas se desprenden de un trabajo articulado desde el Ministerio de Educación de la Provincia y de la Nación y además cuentan con la impronta de los equipos jurisdiccionales del Ministerio de Educación de la DiSEPA.

 

Con estas bibliografías se pretende contribuir a la programación institucional, permitiendo construir un conjunto de acuerdos y criterios básicos para organizar el trabajo escolar y facilitar la coordinación de las acciones pedagógicas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Con foco en docentes, salud y discapacidad, la UNNE selló alianzas en Goya

Publicado en diciembre 18, 2025.

por Corrientes al Día La Universidad Nacional del Nordeste firmó dos convenios marco de cooperación con entidades de fuerte inserción comunitaria de la ciudad de Goya, consolidando una estrategia territorial (...)

Concurso docente en Corrientes: Ana Miño destacó el crecimiento profesional

Publicado en diciembre 18, 2025.

por Corrientes al Día La ministra de Educación de la Provincia, Ana Miño, encabezó un saludo protocolar en el marco del acto de Elección de Cargos, Concurso de Reincorporación, Traslado (...)

Educación presentó la segunda edición de la revista digital “Voces que inspiran”

Publicado en diciembre 9, 2025.

El Ministerio de Educación, a cargo de Práxedes López, realizó la presentación de la segunda edición de la revista digital “Voces que Inspiran: Experiencias educativas que transforman la Alfabetización en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.