Se presentarán materiales bibliográficos de ESI para garantizar su implementación

Publicado en mayo 13, 2021.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA), realizará la presentación de documentos de apoyo a los docentes para garantizar la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) en los distintos niveles y modalidades. El acto se desarrollará el viernes 14 a las 9.30 horas en el Salón Verde de Casa de Gobierno y se transmitirá en vivo a través de Facebook Lie Disepa Corrientes.


Se presentarán materiales bibliográficos: “Sugerencias de Contenidos para la Educación Sexual Integral desde los lineamientos curriculares de ESI; los diseños curriculares provinciales y los NAP” destinados a nivel inicial y primario; “Láminas de Educación Sexual Integral Traducidas” y “Propuesta Pedagógica de Educación Sexual Integral para el Nivel Secundario”.

 

Estas propuestas se desprenden de un trabajo articulado desde el Ministerio de Educación de la Provincia y de la Nación y además cuentan con la impronta de los equipos jurisdiccionales del Ministerio de Educación de la DiSEPA.

 

Con estas bibliografías se pretende contribuir a la programación institucional, permitiendo construir un conjunto de acuerdos y criterios básicos para organizar el trabajo escolar y facilitar la coordinación de las acciones pedagógicas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Proponen acciones para potenciar la Educación Emocional desde los primeros años

Publicado en mayo 7, 2025.

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa, presentó este miércoles a cuadernillos con los lineamientos para la Educación Emocional. En sus diferentes bloques, (...)

Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales

Publicado en abril 28, 2025.

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte. La actividad tuvo (...)

Educación presentó un operativo para evaluar habilidades comunicativas y el uso del inglés

Publicado en abril 28, 2025.

Con el objetivo de detectar habilidades comunicativas y el uso del inglés, el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y la Coordinación de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.