Salud continúa con las acciones para cortar la cadena de transmisión en Ituzaingó

Publicado en marzo 15, 2021.

 

Desde la semana pasada, un equipo de epidemiología trabaja en esa localidad junto a los equipos locales. Se han realizado testeos por Covid-19 y dispuestos aislamientos, tarea esencial para controlar el brote.

 


Por indicación del ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, un equipo de la Dirección General de Epidemiología, se encuentra desde la semana pasada en la localidad de Ituzaingó que registra un brote por Covid-19.

 

“En diferentes barrios ý plazas estamos haciendo la búsqueda activa de casos en Ituzaingó. En todas las ciudades que están con brotes estamos implementando esta modalidad. En Ituzaingó comenzamos la semana pasada, se trabajó durante el sábado y domingo y hoy se continúa”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

 

Explicó que “actualmente la pandemia en Corrientes está concentrada en jóvenes adolescentes y está relacionada con las reuniones sociales, lo que produce brotes en conglomerados, es decir en grupos”.

 

En Ituzaingó hay 230 casos activos, 27 fueron confirmados hoy en el reporte epidemiológico de la Provincia.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes: operativos veterinarios en el interior ya atendieron a más de 70 animales

Publicado en marzo 29, 2026.

por Corrientes al Día Con un fuerte enfoque en la prevención y el bienestar animal, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes desplegó cinco operativos veterinarios en el interior provincial (...)

Finalizaron las XI Jornadas de Residentes del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”

Publicado en marzo 27, 2026.

Fue en el auditorio Julián Zini, este jueves y viernes, donde se hizo un fuerte enfoque en la investigación y la excelencia académica. Se abordaron temas claves como el uso (...)

UNNE: Evalúan un plasma para reparar daños musculares producidos por el veneno de yarará

Publicado en marzo 27, 2026.

El veneno de Bothrops alternatus destruye el tejido muscular de forma irreversible cuando el tratamiento llega tarde. Una investigación de la becaria de Ciencias Veterinarias de la UNNE, Alejandra Canedi (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.