Corrientes

Se produjo el vigésimo séptimo nacimiento en el Hospital de Campaña

Publicado en marzo 15, 2021.

 

La intervención se realizó este lunes por la mañana bajo estricto protocolo. Es el décimo nacimiento de 2021 en esta institución. Tanto el bebé como la mamá se encuentran en buen estado general. Es una mujer de Mercedes con diagnóstico de Covid-19 positivo.

 


En el Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, se produjo este lunes 15 de marzo el vigésimo séptimo nacimiento y décimo en lo que va de 2021. La mamá es una paciente de la ciudad de Mercedes con diagnostico por Covid-19 positivo. Ambos se encuentran en buen estado general.

 

Al respecto, la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade, precisó: “El nacimiento se produjo este lunes a las 7.26 horas en el Hospital de Campaña y como en todos los casos, la intervención se realizó siguiendo el protocolo correspondiente, ya que la mamá tiene diagnostico positivo por Covid-19. Es un bebé de sexo masculino y pesó 3,68 kilogramos”.

 

El 14 de septiembre de 2020 se produjo el primer nacimiento en el Hospital de Campaña “Escuela Hogar”; el 17 del mismo mes, el segundo; el 2 de octubre, el tercero; el 6, el cuarto; el 8, el quinto; el 10 de octubre, el sexto; el 23, el séptimo; el 26, el octavo; el viernes 30, el noveno; el miércoles 4 de noviembre, el décimo; el 19, el décimo primero y décimo segundo; el sábado 21 de noviembre, el décimo tercero; el 1 de diciembre, el décimo cuarto; y el 2, el décimo quinto y décimo sexto; el 12 de diciembre, el décimo séptimo; el 6 de enero, el décimo octavo; el 15, el decimonoveno; el vigésimo, el 20 de ese mes; el vigésimo primero, el 17; el vigésimo segundo; y el 27, el vigésimo tercero.

 

El 1 de marzo, el vigésimo cuarto; el 5 de marzo, el vigésimo quinto; y 8 de marzo, el vigésimo sexto.

Relacionado:  

Salud estuvo presente en el II Congreso Provincial de la Mujer

Publicado en abril 18, 2024.

En representación de la cartera sanitaria, disertó la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega. Habló del valor de las mujeres, el rol fundamental en la sociedad y en particular del (...)

Investigan claves para prevenir secuelas en parálisis facial periférica

Publicado en abril 18, 2024.

Con una Beca de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC-CIN), Lucas Machado, indaga en los factores biopsicosociales, enfermedades metabólicas, grado de lesión nerviosa y edad que podrían estar vinculados al (...)

Ya están disponibles los turnos para la aplicación de vacunas contra el dengue

Publicado en abril 18, 2024.

Por medio de la red social X, el Gobierno de Corrientes informó este miércoles, que ya se encuentran disponibles los turnos para quienes se inscribieron para la inmunización contra el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.