Priorizan el bienestar de una niña en su paso a la adolescencia al otorgar custodia

Publicado en agosto 20, 2024.

En un fallo que puso de relieve la escucha a niños y niñas en transición hacia la adolescencia, la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral de la localidad correntina de Santo Tomé, rechazó el pedido de un padre de obtener la modalidad de cuidado personal compartido alternado de su hija.

El Tribunal enfatizó que la opinión de la nena, expresada en Cámara Gesell, fue clave para la resolución. Se destacó que, a pesar de ciertas dificultades observadas en el aprendizaje, el ambiente familiar era armónico y comprometido con su desarrollo.

La sentencia responde a las necesidades actuales de una preadolescente en plena transformación. La provisoriedad es inherente a las decisiones en esa franja de edad, se advirtió.

Los jueces fijaron como residencia principal el domicilio de la mamá, con amplio derecho del padre y su familia ampliada a tomar contacto con la niña.

Este fallo integra el Cuaderno de Jurisprudencia N° 3 que se edita en el Área de Jurisprudencia y Biblioteca.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Juan Pablo Valdés anunció nuevas obras en Liebig durante los festejos por su 102° aniversario

Publicado en mayo 29, 2026.

En una jornada de intensa lluvia, Liebig celebró el 102° aniversario de su fundación, con la presencia del gobernador Juan Pablo Valdés, que encabezó el acto central junto a la (...)

Corrientes se suma al PRONADEM y refuerza la lucha contra el narcomenudeo

Publicado en mayo 28, 2026.

por Corrientes al Día La provincia de Corrientes dio un nuevo paso en la lucha contra el narcomenudeo al adherirse oficialmente al Programa Nacional de Desfederalización y Asistencia contra el (...)

Diputados dio media sanción a leyes sobre impuestos, educación y patrimonio cultural

Publicado en mayo 28, 2026.

por Corrientes al Día La Cámara de Diputados de Corrientes avanzó con la aprobación de importantes proyectos vinculados a materia tributaria, educativa, cultural y de salud pública. Entre las iniciativas (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.