67 demorados en la primera noche de Corsos Barriales en Capital

Publicado en enero 28, 2026.

Por Corrientes al Día

Con una concurrencia estimada en más de 10.000 personas, se desarrolló con éxito la primera noche de los Corsos Barriales Edición 2026 en la ciudad de Corrientes. El evento, que tuvo lugar en el barrio Bañado Norte, contó con un amplio despliegue policial y culminó sin incidentes de gravedad, según el balance oficial.

Desde la Policía de Corrientes informaron que el Dispositivo Especial de Seguridad implementado para esta jornada arrojó un resultado “altamente satisfactorio”, logrando mantener el orden durante el masivo encuentro carnavalero.

El espectáculo comenzó cerca de las 21:00 con la presencia de autoridades provinciales y municipales, además de invitados especiales. El desfile se extendió durante varias horas sobre avenida Gobernador Ruiz, en el tramo comprendido desde México hacia Vélez Sarsfield, por donde pasaron un total de 25 agrupaciones.

La fiesta barrial finalizó alrededor de las 03:00 de este martes, en una noche cargada de ritmo, color y entusiasmo popular, con familias y comparseros colmando cada rincón del recorrido.

67 demorados: alcohol, desorden y prevención policial

Pese al desarrollo general considerado positivo, el operativo incluyó diversas intervenciones policiales que terminaron con la demora de 67 personas, entre mayores y menores de edad.

De acuerdo al reporte oficial, los demorados fueron identificados por promover desorden, encontrarse bajo ingesta de alcohol y por “otras circunstancias” que motivaron su retiro preventivo del lugar.

Los involucrados fueron trasladados a distintas dependencias policiales, donde se realizaron los trámites correspondientes.

La Policía señaló que, tras completarse las actuaciones de rigor y al no existir una orden de detención por parte de autoridad competente, las personas demoradas recuperaron su libertad de manera gradual.

Mientras tanto, desde el área de seguridad destacaron que la primera noche concluyó sin hechos de trascendencia y con un saldo favorable en términos de control y prevención, en un marco donde miles de vecinos disfrutaron del inicio de una de las fiestas más convocantes del calendario capitalino.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Un adolescente de 14 años chocó una camioneta contra un poste de luz en Corrientes

Publicado en octubre 8, 2026.

Por Corrientes al Día Un adolescente de 14 años condujo una camioneta de su familia sin autorización y chocó contra una columna de alumbrado público en la avenida Frondizi, cerca (...)

Juicio por Loan: Schaefer cuestionó a Caillava y afirmó que “ella fue la que se lo llevó”

Publicado en octubre 8, 2026.

Por Corrientes al Día El fiscal Carlos Schaefer, cuestionó la declaración de María Victoria Caillava en el juicio por la sustracción de Loan Peña y sostuvo que la imputada no (...)

Homicidio en el Pirayuí: tres detenidos tras cuatro allanamientos

Publicado en octubre 8, 2026.

Por Corrientes al Día Tres adultos fueron detenidos durante cuatro allanamientos realizados por la investigación del homicidio de un hombre en el barrio Pirayuí Nuevo de la ciudad de Corrientes. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.