El operativo fue llevado a cabo en la localidad misionera de Puerto Oro Verde, allí los gendarmes constataron la presencia de dos rodados que se encontraban sin ocupantes. Uno de los vehículos estaba cargado con 46 bultos que contenían 1.440 “ladrillos” con la droga.
Se decomisó un total de 1.322 kilos 020 gramos de “cannabis sativa”.
En horas de la noche de ayer, efectivos de la Sección “Puerto Rico” del Escuadrón 11 “San Ignacio” e integrantes del Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos (GOIP) mientras efectuaban tareas de patrullajes pedestre en cercanías al río Paraná y la Ruta Nacional N° 12, en la localidad misionera de Puerto Oro Verde, observaron la presencia dos camionetas (Ford Ranger y Volkswagen Amarok) abandonadas.
Ante el hallazgo, los funcionarios realizaron un rastrillaje por el sector (sin dar con el paradero de los posibles propietarios) e inspeccionaron los rodados, de los cuales uno de ellos se encontraba cargado con 46 bultos similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes.
Seguidamente, los gendarmes informaron del hecho al Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, que autorizaron el trasladado del procedimiento hacia el asiento de la Subunidad para llevar a cabo las pruebas de campo Narcotest, conteo y pesaje. Las mismas arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 1.322 kilos 020 gramos, distribuidos en 1.440 paquetes rectangulares.
El Magistrado y la Fiscalía interviniente dispuso el labrado de las actuaciones, el secuestro de la droga y de las camionetas, en infracción a la Ley N° 23.737.