Rige el alerta naranja por tormentas fuertes en Corrientes

Publicado en octubre 23, 2023.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que el peligro por fuertes vientos y tormentas no cesó y rige para todo el día de hoy en la mayor parte de la provincia de Corrientes.

Localidades comprendidas:  Bella Vista – Esquina – Goya – Lavalle –  Ituzaingó – San Miguel-  Concepción – Curuzú Cuatiá – Mercedes – San Roque – Sauce – General Alvear – Paso de los Libres – San Martín – Santo Tomé – Beron de Astrada – Corrientes – Empedrado – Gral Paz – Itati – Ituzaingo – San Cosme – San Luis del Palmar – San Miguel.

El área será afectada por lluvias y tormentas de intensidad fuerte, y “pueden estar acompañadas por caída de granizo, ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, precisó el SMN.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 90 milímetros, pudiendo ser superados de manera local.

RECOMENDACIONES

Amarillo:

1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

2- Evitá actividades al aire libre.

3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

Naranja:

1- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios.

2- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.

3-Si estás viajando, quedate en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección.

4- Evitá circular por calles inundadas o afectadas.

5- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico.

6- En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Salud mental: la Justicia correntina ordenó adecuar las condiciones de la Unidad Penal 10

Publicado en septiembre 16, 2026.

Por Corrientes al Día La Justicia correntina hizo lugar a un hábeas corpus correctivo y colectivo por las condiciones en las que permanecen alojadas personas con padecimientos mentales en la (...)

Más de 120 operarios se capacitaron en prevención y combate de incendios

Publicado en septiembre 15, 2026.

El Gobierno de Corrientes llevó adelante dos jornadas de formación destinadas a trabajadores forestales del Grupo Garabí, con contenidos teóricos y prácticos sobre prevención, combate inicial, uso de herramientas y (...)

Valdés destacó las tradiciones correntinas en la Fiesta Nacional de la Yerra y Doma

Publicado en septiembre 13, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés participó de la 19.ª Fiesta Nacional de la Yerra y Doma Correntina, en Ituzaingó, donde destacó el valor del campo, el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.