Esto informó la abogada querellante, Andrea Tribbia, quien manifestó su desacuerdo por esta decisión de la Justicia, que haría lugar a un pedido del único detenido por el crimen de la curuzucuateña Griselda Blanco, Darío Holzweissig.
La abogada que representa a la familia de Blanco reclama que no se consideró a la querella y pide que sea considerada la figura del femicidio ante este crimen y no el juicio abreviado que conlleva una pena mucho menor.
“Hoy (por el jueves) a la tarde, tipo 14:30 horas, nos llega un correo electrónico desde la fiscalía notificandonos que el defensor del imputado había propuesto un juicio abreviado, solicitandole a la fiscalía que, en ese juicio abreviado, se lo condenase a su cliente a ocho años de prisión teniendo en cuenta la figura del homicidio simple en la que había sido imputado”, explicó a Enfoque Digital, Andrea Tribbia.
Agregó que, “la fiscalía procede directamente a fundamentar este juicio abreviado, sin correr traslado a la querella, sin considerar el interés de la víctima que establece el artículo 324 y directamente procede a solicitar la autorización al Fiscal General, atento a que a su consideración un juicio abreviado traería beneficios y que esos beneficios serían supuestamente llegar a una justicia de una forma mucho más rápida”.
El pedido fue formulado por el Dr. Alejandro Gómez, abogado defensor de Holzweissig, imputado en la causa por homicidio simple tras la audiencia del pasado domingo.
“En ese contexto, la Fiscal le pide autorización al Fiscal General, porque la pena que ella solicita es de diez años en expectativa, por lo que, al no ser ni siquiera la mitad de la pena, tiene que pedirle autorización al fiscal general”, añadió. “Esto se da en un contexto donde aún estábamos requiriendo material probatorio, desde ayer se les está solicitando y como trabajamos en crudo vamos advirtiendo que hay faltante de prueba, entonces se solicita por diversos medios que envíe en esas pruebas y nos dicen que es verdad pero nosotros estamos trabajando aún para ampliar la carátula”, informó la letrada.
“Para nuestra postura no cabe dudas de que estamos hablando de un femicidio, el cual no daría ni siquiera lugar a un juicio abreviado. Directamente se pusieron de acuerdo entre las dos partes, inconsultamente solicitaron al fiscal general se expida”, remarcó la abogada que analiza pasos a seguir y espera reunirse con la Fiscal.