Corrientes

Dictan procesamiento y prisión preventiva a un hombre imputado por abuso sexual a menores

Publicado en junio 2, 2023.

La Asesoría Jurídico Penal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos asiste legalmente en forma gratuita a víctimas de delitos. En este caso, solicitaron el procesamiento y prisión preventiva de un imputado por los delitos de abuso sexual sin y con acceso carnal de niñas y niños menores de 13 años.

El asesor jurídico penal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Conrado Rudy Pérez, informó el procesamiento y prisión preventiva de J.N.M. de 31 años por abusos sexuales sin y con acceso carnal de niñas y niños de menos de 13 años de edad, aprovechando la situación de convivencia previa, en concurso real con los delitos de exhibiciones obscenas y promoción a la corrupción de menores de 13 años.

“Desde mediados del año 2022, desde la Asesoría Jurídico Penal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, asistimos legalmente en forma gratuita a las víctimas de estos delitos, promoviendo la querella criminal contra el imputado, ofreciendo y produciendo todas las pruebas de rigor (denuncias, testimonios, cámara gessel, pericias psicológicas y médicas, etc.); e instando el dictado del procesamiento y prisión preventiva del imputado”, explicó el letrado.       

En este marco, el 14 de abril pasado, la jueza de Instrucción Nº 6, Dra. Graciela Elizabeth Ferreyra, ha dictado la Resolución Nº 246 del 14/4/23, que dispone el procesamiento y prisión preventiva efectiva, del imputado Jonathan N.M. de 31 años por abusos sexuales sin y con acceso carnal de niñas y niños de menos de 13 años de edad, aprovechando la situación de convivencia previa, en concurso real con los delitos de exhibiciones obscenas y promoción a la corrupción de menores de 13 años.

Dicho procesamiento y prisión preventiva se halla apelado por la defensa oficial del imputado, por lo que el expediente espera una resolución de la Cámara Penal de Apelaciones. 

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Corrientes, ubicado en calle San Juan Nº 1278 de la ciudad de Corrientes, cuenta con una Asesoría Jurídico Penal, que representa gratuitamente a las víctimas de abusos sexuales, violencia de género y demás delitos graves, desde el principio hasta el final de los juicios penales a través de querellas criminales, para que se investigue y descubra la verdad de lo sucedido y se condene a los culpables.

Relacionado:  

Intensa búsqueda de una joven y su bebé en Corrientes

Publicado en marzo 27, 2024.

La policía de Corrientes se encuentra abocada a la localización de la joven Mariana Beatriz Fernández, de 23 años de edad y de su hijo, Gustavo Ramón Vera, de un (...)

Detenidos, drogas y dinero en efectivo en un allanamiento en la capital correntina

Publicado en marzo 27, 2024.

La Policía de Corrientes, tras un allanamiento realizado, aprehendió a tres personas y secuestro gran cantidad de cosas, entre ellas, envoltorios de cocaína, dinero en efectivo, motocicletas y teléfonos celulares. (...)

La Provincia concretó capacitación en Seguridad Vial en Itatí

Publicado en marzo 26, 2024.

El Gobierno de Corrientes llevó adelante este martes una capacitación en Seguridad Vial, en la ciudad de Itatí. Tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario (CIC) “René Favaloro”, donde se (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.