Seguinos

Policiales

Dictan procesamiento y prisión preventiva a un hombre imputado por abuso sexual a menores

Publicado

el

La Asesoría Jurídico Penal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos asiste legalmente en forma gratuita a víctimas de delitos. En este caso, solicitaron el procesamiento y prisión preventiva de un imputado por los delitos de abuso sexual sin y con acceso carnal de niñas y niños menores de 13 años.

El asesor jurídico penal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Conrado Rudy Pérez, informó el procesamiento y prisión preventiva de J.N.M. de 31 años por abusos sexuales sin y con acceso carnal de niñas y niños de menos de 13 años de edad, aprovechando la situación de convivencia previa, en concurso real con los delitos de exhibiciones obscenas y promoción a la corrupción de menores de 13 años.

“Desde mediados del año 2022, desde la Asesoría Jurídico Penal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, asistimos legalmente en forma gratuita a las víctimas de estos delitos, promoviendo la querella criminal contra el imputado, ofreciendo y produciendo todas las pruebas de rigor (denuncias, testimonios, cámara gessel, pericias psicológicas y médicas, etc.); e instando el dictado del procesamiento y prisión preventiva del imputado”, explicó el letrado.       

En este marco, el 14 de abril pasado, la jueza de Instrucción Nº 6, Dra. Graciela Elizabeth Ferreyra, ha dictado la Resolución Nº 246 del 14/4/23, que dispone el procesamiento y prisión preventiva efectiva, del imputado Jonathan N.M. de 31 años por abusos sexuales sin y con acceso carnal de niñas y niños de menos de 13 años de edad, aprovechando la situación de convivencia previa, en concurso real con los delitos de exhibiciones obscenas y promoción a la corrupción de menores de 13 años.

Dicho procesamiento y prisión preventiva se halla apelado por la defensa oficial del imputado, por lo que el expediente espera una resolución de la Cámara Penal de Apelaciones. 

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Corrientes, ubicado en calle San Juan Nº 1278 de la ciudad de Corrientes, cuenta con una Asesoría Jurídico Penal, que representa gratuitamente a las víctimas de abusos sexuales, violencia de género y demás delitos graves, desde el principio hasta el final de los juicios penales a través de querellas criminales, para que se investigue y descubra la verdad de lo sucedido y se condene a los culpables.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Golpeaba a una mujer dentro de un auto, fue denunciado y quedó detenido

Publicado

el

El martes por la noche la Policía de Corrientes detuvo a un hombre que le pegaba a una mujer en el interior de un auto. El violento hecho ocurrió en intersección de las calles Ángel Soto y Agustín Justo de la ciudad de Goya.

Tras una persecución por las calles de la ciudad de Goya, efectivos policiales lograron detener a un auto en cuyo interior una mujer pedía auxilio, denunciando que el hombre que la acompañaba le estaba pegando.

El agresor fue detenido en calle 9 de Julio, entre Ángel Soto y Agustín Justo, y trasladado a la comisaría. Por el momento se desconoce la relación de los implicados.

Con información de Power Noticias

Seguir leyendo

Policiales

Pensaban que se suicidó pero la autopsia reveló que fue golpeada

Publicado

el

Una jovencita de 19 años fue hallada muerta en la casa de su madre, en la localidad correntina de San Cosme.

En principio, las autoridades suponían que se trató de un suicidio, pero a pedido del padre se ordenó una autopsia y ésta habría revelado que el cuerpo presentaría algunos golpes en los brazos y en la cabeza, por lo que ahora se trata de establecer si fue ese el motivo del deceso.

Según la información inicial, la víctima había mantenido una fuerte pelea con su madre y le confesó a su hermano que tomó una tableta de pastilla. Días después, el estudio forense develó los golpes.

Ahora, la Justicia tiene bajo la lupa a la madre de la víctima, a quien vecinos y el progenitor de la jovencita acusan de malos tratos.

El viernes cerca del mediodía, el cadáver de Katherine Benítez de 19 años fue encontrado sin vida. El día anterior había mantenido una muy fuerte discusión con su madre y habría recibido varios golpes.

Una relación compleja entre ambas desde hace tiempo, mantenía a “Katy” -como le decían algunos allegados- al borde del colapso emocional permanentemente. Ella y uno de sus hermanos, hijos de un primer matrimonio, vivían junto a su madre, así como otro niño fruto de la nueva relación de la mujer. Esto y un ritmo de vida “desprolijo”, por parte de la madre, era motivo de reproches constantes por parte de la hija.

El día previo, Katherine le habría confesado a su hermano que había tomado toda una tableta de pastillas recetada para su problema de ansiedad. El chico nunca le comentó a nadie de esto, hasta que al otro día la encontraron en su cama descompensada. Al parecer la joven habría sido trasladada de urgencia al hospital donde finalmente falleció.

Pero ayer, trascendió que el padre de “Katy” había pedido una autopsia y esta habría revelado que además de la intoxicación con pastillas, su cuerpo presentaba golpes en la cabeza, brazos y piernas. Una pelea con su madre había sido el motivo de las lesiones.

Ahora solo basta saber si en verdad lo que mató a la jovencita fueron los ansiolíticos que tomó o los golpes que habría recibió de su madre, y la causa del desenlace fatal.

Luego de conocerse los últimos detalles en torno al caso, el pueblo se transformó en un hervidero. Todos conocían la relación entre madre e hija. Varias personas indicaron que tanto la víctima como su hermano, varias veces fueron atendidos por los responsables del Hogar Divina Providencia, ya que no tenían ni para comer. Una situación que ya había denunciado el padre, pero al que la Justicia le había negado oportunamente la custodia de sus hijos. La investigación continúa ahora en la Justicia de familia.

Con información de Diario Época

Seguir leyendo

Policiales

Un hombre murió mientras jugaba al fútbol en la Costanera

Publicado

el

El trágico hecho ocurrió la tarde del martes en la costanera de la capital correntina, donde un hombre de 38 años murió súbitamente mientras jugaba al fútbol.

El hombre de apellido Sánchez cayó súbitamente y no volvió a levantarse. A pesar de que sus compañeros intentarlo reanimarlo y también un médico que jugaba al pádel en la cancha contigua, nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Según detalla el informe policial, cerca de las 20.30 horas, efectivos policiales de la Comisaría Segunda urbana, tomaron conocimiento que en un complejo deportivo ubicado por Av. Juan Pablo II, una persona identificada con el apellido Sánchez, aparentemente en momentos en que disputaba un encuentro deportivo de fútbol 5, por causas que se tratan de determinar, habría sufrido una descompensación, que lamentablemente le produjo su deceso en el lugar.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos