Policiales
Piden juicio abreviado para el imputado por el crimen de Griselda Blanco

Esto informó la abogada querellante, Andrea Tribbia, quien manifestó su desacuerdo por esta decisión de la Justicia, que haría lugar a un pedido del único detenido por el crimen de la curuzucuateña Griselda Blanco, Darío Holzweissig.
La abogada que representa a la familia de Blanco reclama que no se consideró a la querella y pide que sea considerada la figura del femicidio ante este crimen y no el juicio abreviado que conlleva una pena mucho menor.
“Hoy (por el jueves) a la tarde, tipo 14:30 horas, nos llega un correo electrónico desde la fiscalía notificandonos que el defensor del imputado había propuesto un juicio abreviado, solicitandole a la fiscalía que, en ese juicio abreviado, se lo condenase a su cliente a ocho años de prisión teniendo en cuenta la figura del homicidio simple en la que había sido imputado”, explicó a Enfoque Digital, Andrea Tribbia.
Agregó que, “la fiscalía procede directamente a fundamentar este juicio abreviado, sin correr traslado a la querella, sin considerar el interés de la víctima que establece el artículo 324 y directamente procede a solicitar la autorización al Fiscal General, atento a que a su consideración un juicio abreviado traería beneficios y que esos beneficios serían supuestamente llegar a una justicia de una forma mucho más rápida”.
El pedido fue formulado por el Dr. Alejandro Gómez, abogado defensor de Holzweissig, imputado en la causa por homicidio simple tras la audiencia del pasado domingo.
“En ese contexto, la Fiscal le pide autorización al Fiscal General, porque la pena que ella solicita es de diez años en expectativa, por lo que, al no ser ni siquiera la mitad de la pena, tiene que pedirle autorización al fiscal general”, añadió. “Esto se da en un contexto donde aún estábamos requiriendo material probatorio, desde ayer se les está solicitando y como trabajamos en crudo vamos advirtiendo que hay faltante de prueba, entonces se solicita por diversos medios que envíe en esas pruebas y nos dicen que es verdad pero nosotros estamos trabajando aún para ampliar la carátula”, informó la letrada.
“Para nuestra postura no cabe dudas de que estamos hablando de un femicidio, el cual no daría ni siquiera lugar a un juicio abreviado. Directamente se pusieron de acuerdo entre las dos partes, inconsultamente solicitaron al fiscal general se expida”, remarcó la abogada que analiza pasos a seguir y espera reunirse con la Fiscal.

Policiales
Falleció una niña de 9 años tras caer de un caballo

Una menor de 9 años de edad, falleció trágicamente este fin de semana en la localidad correntina de santo Tomé, luego de caer del caballo en el que se desplazaba.
La tragedia ocurrió la tarde del domingo, en el paraje Los Bretes, ubicado en la zona rural de Santo Tomé, donde la niña sufrió una caída mientras cabalgaba sufriendo graves lesiones que derivaron en su posterior fallecimiento.

La menor era alumna de 4to grado de la Escuela Normal Profesor Víctor Mercante de dicha localidad y la institución educativa emitió un comunicado declarando este lunes día de duelo, por lo cual no habrá clases ninguno de sus turnos.
Policiales
Intensa búsqueda de una mujer desaparecida en Corrientes

La Policía de corrientes emitió un comunicado solicitando colaboración para dar con el paradero de Cinthya Daniela González, de 42 años de edad, quien se encuentra desaparecida de su domicilio, en la capital correntina, desde el 27 de septiembre.
La denuncia fue radicada por una mujer de apellido Ledesma en la Comisaría de la mujer y el menor, indicando que Cinthya Daniela González, se ausentó ausentado de su hogar el pasado 27 de septiembre, desconociéndose hasta el momento su actual paradero.
Sus Características físicas son las siguientes: de 1.60 mts. de altura, de contextura física delgada, tez trigueña, ojos color marrones oscuro, cabellos de largos, lacio, color castaño oscuro.

Es por ello, que se solicita la colaboración de la población en general y muy particularmente a aquellas personas que puedan aportar datos ciertos y que ayuden a lograr encontrar a esta ciudadana, podrán hacerlo ante la citada Comisaría Segunda de la mujer y el menor – teléfono número 3794-950976. O a la Dependencia Policial más cercana a su domicilio y/o comunicarse al número telefónico gratuito de emergencia policial: 911 en la Capital y 101 en el Interior Provincial.
Policiales
Enviaron encomiendas con 24.582 pastillas de éxtasis, marihuana y cocaína rosa

Efectivos pertenecientes a la Patrulla Fija “Cuay Grande”, que depende del Escuadrón 57 “Santo Tomé” detuvieron la marcha de un transporte de cargas generales y paquetería, mientras se encontraban realizando controles sobre la Ruta Nacional Nº 14, en la provincia de Corrientes.
Al inspeccionar el compartimiento de cargas, el can detector de narcóticos “Laurita” reaccionó de manera exaltada, como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes, marcando dos encomiendas.

Ante este hecho, los uniformados sometieron ambos paquetes al escáner, observando imágenes de alto contraste que indicaban la presunta presencia de sustancias ilegales.
Consecuentemente, el Juzgado Federal de Paso de los Libres ordenó al personal de la Fuerza la apertura de las encomiendas en presencia de testigos, resultando en el secuestro de 24 bolsas selladas al vacío con 24.582 pastillas de éxtasis y 31 paquetes amorfos, de los cuales 30 contenían cogollos de “cannabis sativa” (9 kilos 668 gramos) y uno tenía 956 gramos de tusi (cocaína rosa).

La cocaína rosa, también llamada tusi, nexus o eros, es una droga sintética basada en la composición química del LSD, sobre la cual se agregan distintas proporciones de ketamina, éxtasis y alucinógenos. Es considerada una droga que genera efectos alucinógenos y sensación de euforia, causando un estado de nerviosismo y excitación muy elevado. Es una droga de alta peligrosidad por el alto nivel de adicción que genera, y a medio plazo puede derivar en episodios de pánico, ataques de ansiedad, depresión, alteraciones emocionales y despersonalización.
- Política1 semana atrás
Así fue el revolucionario paso de Javier Milei por Corrientes
- Sociedad1 semana atrás
Pusieron en adopción a las 62 mascotas rescatadas en la capital correntina
- Actualidad1 semana atrás
Apareció un yacaré en la playa del Club de Regatas
- Deportes1 semana atrás
Corrientes llegó a Mar del Plata para participar de los Juegos Nacionales
- Policiales1 semana atrás
Transportaba soja ilegalmente y quiso sobornar a los policías
- Deportes1 semana atrás
Juegos Nacionales 2023”: 900 correntinos rumbo a Mar del Plata
- Política1 semana atrás
Cornejo vuelve al poder en Mendoza con un contundente triunfo de JxC
- Economía7 días atrás
Medida del Banco Central complicará a miles de usuarios de Mercado Pago