Seguinos

Policiales

Ordenan procesamiento y prisión preventiva para el joven que asesinó a su abuela

Publicado

el

La doctora Josefina González Cabañas ordenó el procesamiento y prisión preventiva del nieto y las dos personas que asesinaron a Nilda Maidana, la abuela de uno de los imputados. Los jóvenes habían ingresado a la casa para robar, la agredieron y luego provocaron un incendio para ocultar el suceso.

El Juzgado de Instrucción N° 3, hoy de Garantías, dispuso el procesamiento y prisión preventiva del nieto y los dos jóvenes que habían asesinado a la mujer, abuela de uno de los imputados.

El hecho ocurrió entre la noche del día 30 y la madrugada del 31 de octubre de 2022 cuando los tres imputados -uno de ellos menor de edad- habrían ingresado al domicilio de Nilda Maidana en el barrio Cerantes y, aprovechando el estado de vulnerabilidad de la mujer, sola e indefensa, la atacaron en forma brutal. Las gravísimas heridas cortantes en el cuello desencadenaron su muerte.

Luego se apoderaron de gran cantidad de pertenencias y en un intento claro de ocultar los rastros de los delitos, los imputados provocaron un incendio en el interior de la vivienda, que fue sofocado por personal policial.

El caso se tramita bajo el anterior Código procesal Penal. El nieto fue imputado de homicidio triplemente calificado por haberse cometido contra un ascendiente, con alevosía, y para preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito o para asegurar sus resultados o procurar la impunidad para si o otro. En tanto que los otros dos jóvenes, por homicidio doblemente calificado por haberse cometido con alevosía y para preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito o para asegurar sus resultados o procurar la impunidad para si o para otro. La prisión preventiva se aplica a los dos mayores de edad involucrados.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Detuvieron dos camiones con carga ilegal de granos en ruta correntina

Publicado

el

El miércoles 27, la Policía de Corrientes interceptó, sobre la Ruta Nacional 12, dos camiones repletos con granos, que presentaron inconsistencias en las documentaciones que entregaron los conductores.

Los efectivos llevaban a cabo controles de rutina, en el marco de las directivas emanadas desde la Jefatura de Policía, según lineamientos del Ministerio y la Subsecretaría de Seguridad, cuando verificaron las documentaciones de los vehículos de carga que avanzaban por el corredor vial, con destino a la provincia de Misiones.

Primeramente, en el denominado Control N°4 ubicado en Ruta Nacional N°12 kilómetro 1024 procedieron a demora de un hombre –mayor de edad-; a bordo de un camión -Marca Volvo- desde la Provincia del Chaco con destino la Localidad de Paso de los Libres, intento eludir el control siendo igualmente detenido, constatándose que la carga trasportada era Soja a Granel sin la documentación exigible (carta de porte) con un peso superior a las 30 toneladas.

Posteriormente en el control policial N° 1 ubicado en RN°12 km 1040, donde se detuvo la marcha de un camión -Marca Iveco- donde un hombre –mayor de edad-; transportaba la carga de Maíz con una Carta de porte reutiliza, con un peso superior a las 35 toneladas.

En ambas situaciones, se procedió a la retención privativa de los rodados y de las distintas documentaciones, informando de ello, al organismo correspondiente AFIP quien también dictaminó la interdicción de los mismos conforme lo establecido en la Ley del Régimen Penal Tributario N° 24.769 y demás disposiciones, en tanto el citado personal policial continua con los tramites del caso.

Seguir leyendo

Policiales

Herido grave en choque de dos motos

Publicado

el

El siniestro vial ocurrió la tarde del 27, en el Barrio Ibiray S/N, de la localidad correntina de Itatí, donde por causas que se tratan de establecer, se produjo el choque de dos motocicletas.

El accidente tuvo como protagonistas a una motocicleta Motomel Skua CX150, conducida por un hombre de 51 años de edad; y por la otra parte, otra motocicleta, también marca Motomel CX150, guiada por un hombre de 32 años de edad.

A consecuencia del accidente, el conductor de 51 años, resultó con lesiones de carácter graves, siendo trasladado primeramente al Hospital local y luego sería derivado al Hospital Escuela, para su atención medica; en tanto que el otro conductor, 32 años, sufrió lesiones de menor consideración.

Al respecto, se efectuaron las diligencias y tramites del caso.

Seguir leyendo

Policiales

Policía salvó a una mujer con maniobras de RCP

Publicado

el

Un efectivo de la Policía de Corrientes logró estabilizar a una mujer que se descompensó en su domicilio ubicado en el Barrio 5ta. Ferré de la capital correntina.

El oficial de guardia recibió a un hombre en la Comisaría 11, quien denunció que una mujer estaba descompensada, motivo por el cual se dirigió a dicho domicilio, donde efectivamente halló a una mujer de 46 años, tendida en el suelo, por lo que con la premura del caso y con la ayuda de su hijo de 25 años, le brindaron los primeros auxilios y procedieron a realizarle maniobras de RC, solicitando asimismo a través del sistema integral de seguridad 911, la asistencia del personal médico y los que, una vez presente en el lugar atendieron a la misma.

Es oportuno destacar el accionar de este funcionario policial, que con su profesionalismo salvó la vida de una persona que requería asistencia médica

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos