Gustavo Valdés se reunió con Maximiliano Pullaro en Rosario

Publicado en septiembre 7, 2026.

Por Corrientes al Día

El senador correntino Gustavo Valdés mantuvo un encuentro en la ciudad de Rosario con el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, para analizar la agenda nacional, el papel de las provincias en el escenario federal y los desafíos políticos de la Unión Cívica Radical.

La reunión se concretó el viernes y tuvo entre sus temas centrales la organización de los Juegos Suramericanos 2026, una competencia internacional que tendrá como sede a Santa Fe y se proyecta como uno de los acontecimientos deportivos más importantes de la región.

Durante la conversación, Valdés destacó el trabajo desarrollado por el Gobierno santafesino para concretar el encuentro deportivo y poner en condiciones las ciudades que recibirán las diferentes competencias.

El dirigente correntino remarcó que el evento tendrá impacto más allá del ámbito deportivo, ya que también permitirá impulsar el turismo, la infraestructura urbana y el desarrollo social de las localidades anfitrionas.

En ese sentido, sostuvo que la organización de los Juegos Suramericanos refleja la importancia de la planificación, la capacidad de gestión y el trabajo articulado entre diferentes sectores.

El rol de las provincias y la situación de la UCR

Valdés y Pullaro también intercambiaron opiniones sobre la situación política y económica de la Argentina, además de analizar el lugar que deben ocupar las provincias en la discusión de las políticas nacionales.

El diálogo estuvo centrado en los desafíos del federalismo y en la necesidad de avanzar con objetivos comunes y una mirada de largo plazo para promover el crecimiento de las distintas regiones del país.

La reunión incluyó un análisis sobre el presente de la Unión Cívica Radical y los desafíos que afrontará el partido durante los próximos años.

El encuentro en Rosario permitió a ambos referentes avanzar en conversaciones políticas y compartir posiciones sobre el escenario nacional, el desarrollo provincial y la construcción de una agenda federal.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Servicio Penitenciario de Corrientes cumplió 41 años

Publicado en octubre 9, 2026.

Por Corrientes al Día El Servicio Penitenciario de Corrientes celebró su 41° aniversario y el Día del Agente Penitenciario con un acto central y un desfile protocolar en la costanera. (...)

La UNNE evaluó un hormigón especial para rutas: qué descubrió después de una década

Publicado en octubre 9, 2026.

Un equipo de cuatro ingenieros de la Facultad de Ingeniería de la UNNE junto a otros pertenecientes a organismos públicos y privados, relevó tres obras viales de gran importancia para (...)

Temporal en Corrientes: 90 mm de lluvia, árboles caídos y cortes de luz en el interior

Publicado en octubre 8, 2026.

Por Corrientes al Día Un fuerte temporal golpeó durante la noche y la madrugada a localidades del interior de Corrientes y dejó árboles y postes caídos, cables cortados y daños (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.