Nuevo portal de información de Recursos Hídricos de Argentina

Publicado en abril 21, 2022.

El Portal Federal de los Recursos Hídricos de la República Argentina fue presentado recientemente por el Consejo Hídrico Federal (COHIFE) y el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) informó que puede accederse al mismo a través del sitio web www.icaa.gov.ar, sección Hidrometeorología.

El nuevo portal web contiene información georreferenciada de recursos hídricos naturales y artificiales, de todas las jurisdicciones del país que integran el COHIFE. Es una herramienta de difusión y de gestión desarrollada con el fin de potenciar la toma de decisiones, mejorar la gestión procurando agilidad en el análisis y la automatización de la información.

Así están disponibles datos para descargar de Cuencas hídricas, el Atlas 2010 de Recursos Hídricos con datos de todas las provincias y que permite bajar archivos, también el sistema Pfafstetter es una metodología ampliamente utilizada para la descripción de la topología de cuencas. Además, presenta varias aplicaciones como herramientas de utilidad, están el visualizador, cuencas, con información de la cuenca, el sistema al que pertenece, región hídrica, superficie, población y viviendas estimadas.

También aplicaciones de presas, red de mediciones y agua subterránea.

Relacionado:  

Corrientes al Día

UNNE: analizan el ADN del quebracho blanco para entender su historia evolutiva

Publicado en agosto 10, 2026.

Un becario de Licenciatura en Ciencias Biológicas de la UNNE analizó el material genético de uno de los árboles más representativos del Gran Chaco e identificó patrones de variación genética (...)

Rescataron un yacaré cerca de viviendas en San Cosme y lo devolvieron a su hábitat

Publicado en julio 31, 2026.

Por Corrientes al Día Un yacaré fue rescatado en cercanías de una zona urbana de la localidad correntina San Cosme, luego de ser observado cerca de varias viviendas. El operativo (...)

Kuarahy y Jasy volvieron al Iberá: liberan dos aguará guazú tras nueve meses de rehabilitación

Publicado en julio 17, 2026.

Por Corrientes al Día Dos jóvenes ejemplares de aguará guazú, rescatados cuando apenas tenían 45 días de vida, regresaron finalmente a su hogar en los Esteros del Iberá, marcando un (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.