Corrientes

El teatro itinerante continúa su recorrida por los barrios de la ciudad

Publicado en abril 21, 2022.

Un nuevo capítulo del “Teatro para la familia” tuvo lugar este miércoles. En la plaza Concepción del barrio homónimo, los vecinos disfrutaron de la obra del grupo “Alto Bache”.

La Municipalidad de Corrientes continúa acercando a vecinos de barrios alejados del casco céntrico diferentes propuestas teatrales para disfrutar en familia. Este miércoles fue el turno del barrio Concepción, cuya comunidad compartió una tarde de risas con la actuación del grupo “Alto Bache”.

Esta propuesta cultural denominada “Teatro para la familia” se desarrolla en el marco de las celebraciones por el Mes de Corrientes, con un recorrido itinerante por diferentes barrios todos los miércoles y viernes –siempre y cuando las condiciones climáticas así lo permitan-.

En un espacio verde, los vecinos pueden disfrutar de espectáculos teatrales gratuitos a cargo de artistas locales. En esta oportunidad, actuó el grupo “Alto Bache” con su obra “Decidir depende”, en el escenario montado por la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio en la plaza Concepción ubicada por Aconcagua y avenida Santa Catalina.

El secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, José Sand, detalló que “esta actividad se da en el marco de propuestas específicas destinadas a todos los vecinos, para que nadie quede fuera de la celebración del cumpleaños de la ciudad”.

En este sentido, mencionó “llevamos a los vecinos el circo, la peña de la ciudad, el teatro, todo de manera itinerante. Son propuestas que están destinadas a las familias, porque queremos que la cultura -con expresiones amigables como las obras de teatro- proponga oportunidades para que los vecinos tengan la posibilidad de acceder a ofertas no tan cotidianas para ellos”, expresó Sand.

Patricia Fernández, subsecretaria de Cercanía Territorial del Municipio, también se refirió a la auspiciosa propuesta: “Los vecinos están muy contentos porque el teatro nunca llegó al barrio. Y de esta muestra participan chicos y grandes con toda la alegría que eso implica”.

Graciela Romero, vecina del barrio Concepción manifestó sus sensaciones por la propuesta: “La presentación teatral está muy buena. Además nos permite vivir un espacio compartido en familia: nosotros miramos el teatro mientras mi hijo está jugando al fútbol, y pasamos una tarde espectacular”.

Teatro itinerante

Las próximas jornadas del espectáculo teatral en los barrios serán: viernes 22 de abril -a las 18.30 todas las funciones- en el Club Frondizi del Barrio Molina Punta, con los títeres de El Asunto; mientras que el viernes 29 de abril la Casa del Bicentenario (Av. Laprida y Av. Raúl Alfonsín) albergará una obra teatral de Alto Bache. El 30, en la delegación municipal del barrio Laguna Seca el elenco Concertado presentará “Un cuento Pao Pao”.

En todas las funciones, el acceso es libre y gratuito para toda la familia. Además, los vecinos podrán encontrar una amplia oferta de eventos, propuestas y actividades gratuitas por el Mes de Corrientes que se extenderán hasta el 3 de mayo, en el sitio web https://ciudaddecorrientes.gov.ar/mesdecorrientes

Relacionado:  

Escultores en madera dan forma a animales de la fauna silvestre correntina

Publicado en abril 26, 2024.

Organizado por la Municipalidad, está en marcha en la plaza La Tradición del barrio San Gerónimo, el 5° Encuentro de Escultores en Madera. Tanto vecinos y turistas podrán apreciar este (...)

Feria de Emprendedores artesanías y show en vivo

Publicado en abril 26, 2024.

Este domingo 28  las Ferias del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se realizarán en el Paseo Iberá y en el Parque El Eucaliptal del B San Gerónimo desde (...)

Este fin de semana la propuesta es freestyle, chamamé y esculturas en madera

Publicado en abril 25, 2024.

Una vez más habrá actividades gratuitas y abiertas a todo público desarrollándose en distintos puntos de la ciudad. Ferias, exposiciones, encuentros corales, competencias de freestyle y danza, baile de disfraces, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.