Bella Vista presentó cinco talleres de capacitación laboral

Publicado en noviembre 14, 2025.

La Oficina de Empleo de Bella Vista, a cargo de Dante Flores, realizó la presentación y lanzamiento de cinco talleres de orientación y capacitación laboral, con modalidad presencial y en grupos. El acto contó con la participación de la intendente Noelia Bazzi y representantes del municipio.

La propuesta fue aprobada por la Secretaría de Empleo de la Nación, dependiente del Ministerio de Capital Humano, y está dirigida a 125 personas sin experiencia laboral o que se encuentran desempleadas desde hace tiempo. También podrán participar trabajadores y trabajadoras que necesiten o deseen reconvertir su perfil laboral ante los cambios del mercado de trabajo o para emprender una nueva actividad.

Los talleres tienen como propósito principal acompañar a los participantes en la identificación de sus saberes, conocimientos, habilidades y aptitudes, de modo que puedan definir un plan de acción en relación con su proyecto ocupacional. La orientación laboral forma parte de las acciones permanentes de la Oficina de Empleo, que incluyen entrevistas iniciales, seguimiento, derivaciones y asistencia en procesos de intermediación laboral.

Entre los objetivos específicos de la capacitación se encuentran: identificar competencias personales con valor en el mercado local, iniciar la definición del perfil ocupacional, detectar oportunidades laborales acordes a cada perfil, registrar a los participantes en la Bolsa de Trabajo y actualizar sus historias laborales en el portal Empleo. Además, se realizarán entrevistas individuales de perfilamiento, armado de currículum vitae y seguimiento personalizado para futuras derivaciones a puestos laborales o nuevas capacitaciones.

Durante los dos meses que dure la propuesta, los participantes percibirán un estímulo económico mensual de 78.000 pesos, en concepto de contraprestación por su participación en los talleres, al formar parte de la población priorizada del programa Fomentar Empleo.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Hormaechea hizo balance de gestión en Goya y fijó prioridades para 2026

Publicado en diciembre 30, 2025.

por Corrientes al Día El intendente de Goya, Mariano Hormaechea, realizó un análisis del año de gestión que finaliza, destacó los principales logros alcanzados y delineó los proyectos estratégicos que (...)

Se duplicó la cantidad de residuos recolectados en la vía pública en estos días de lluvias

Publicado en diciembre 29, 2025.

El Municipio informó que, en las últimas jornadas con tormentas y alerta meteorológica, se pasó de un promedio habitual de 100/120 toneladas a más de 200 toneladas diarias de residuos (...)

Realizaron trabajos en calles de zona norte y sur de Bella Vista

Publicado en diciembre 29, 2025.

La Municipalidad de Bella Vista llevó adelante trabajos de mantenimiento de calles en los sectores norte y sur de la localidad. Las tareas se desarrollaron durante el fin de semana, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.