Corrientes se suma a la Marcha Nacional por la emergencia en Discapacidad

Publicado en octubre 1, 2025.

Esta noche, a las 20 horas en la plaza 25 de Mayo, Corrientes será escenario de una movilización en defensa de los derechos de las personas con discapacidad, en sintonía con la convocatoria nacional que exige la plena aplicación de la Ley de Emergencia en Discapacidad.

Madres, familias, organizaciones y referentes sociales saldrán a las calles para reclamar por la continuidad de las terapias, el pago a los prestadores y la cobertura de obras sociales. “La ley se tiene que aplicar. La salud no tiene que ser un privilegio, es un derecho”, expresó Débora Delgado Solís, madre de una niña con discapacidad en declaraciones a radio Dos

Solís advirtió que se están recortando tratamientos indispensables: “Se están suspendiendo terapias, los prestadores no cobran y las obras sociales comienzan a no atender. No tenemos garantizado el derecho a que nuestros hijos reciban las terapias que necesitan”, remarcó.

La marcha tiene como objetivo sumar voces y visibilizar la problemática. “Necesitamos el apoyo de todos los correntinos, que esta realidad se visibilice. Hasta que no se aplique la ley, no tenemos nada garantizado”, sostuvo Solís, quien insistió en el pedido de empatía y acompañamiento ciudadano.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Activan el Programa “Agua Potable en cada Hogar”

Publicado en marzo 31, 2026.

El ministerio de Desarrollo Social, lleva adelante el Programa “Agua Potable en cada Hogar”. El mismo  es impulsado por la Dirección de Participación Social y Abordaje Territorial, con el objetivo (...)

El Poder Judicial de Corrientes entregó más de 1000 armas de fuego para su destrucción

Publicado en marzo 31, 2026.

Una comisión de la Oficina de Elementos Secuestrados del Poder Judicial de Corrientes concretó recientemente el envío y entrega de un total de 1068 armas de fuego destinadas a su (...)

Corrientes y Naciones Unidas refuerzan vínculos para el desarrollo provincial

Publicado en marzo 28, 2026.

El Vicegobernador de la Provincia de Corrientes, Pedro Braillard Poccard, mantuvo un encuentro institucional con Claudia Mojica, Coordinadora Residente de Naciones Unidas en la Argentina, junto a su equipo, con (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.