Brambilla propone reconocer a “Los Ángeles del Puente” por su labor en la prevención del suicidio

Publicado en septiembre 30, 2025.


La diputada nacional Sofía Brambilla presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de declaración para expresar su reconocimiento al movimiento solidario “Los Ángeles del Puente”, un grupo de voluntarios que, desde agosto de 2023,
patrulla de manera permanente el Puente General Manuel Belgrano, que une Corrientes y Chaco, con el objetivo de prevenir suicidios y salvar vidas.

La iniciativa, liderada por el Pastor y Contador Gustavo Almirón y la Pastora y Bioquímica Rocío Telechea, ha logrado hasta el momento rescatar a 184 personas en situaciones críticas, ofreciendo contención humana, acompañamiento espiritual y orientación hacia soluciones de fondo.

“Los Ángeles del Puente” son un ejemplo de lo que logra la sociedad organizada cuando decide cuidar lo más valioso: la vida. Con fe, compromiso y solidaridad, demostraron que frente a la desesperanza siempre hay un camino de amor y
acompañamiento. Este reconocimiento no solo es un gesto simbólico, es también un llamado a seguir replicando experiencias como esta en todo el país”, expresó la diputada.

Actualmente, más de 560 voluntarios integran esta red, que nació con apenas 200 personas y que hoy se sostiene como un verdadero escudo humano en defensa de la vida, reconocido por las comunidades de Corrientes y Chaco.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Activan el Programa “Agua Potable en cada Hogar”

Publicado en marzo 31, 2026.

El ministerio de Desarrollo Social, lleva adelante el Programa “Agua Potable en cada Hogar”. El mismo  es impulsado por la Dirección de Participación Social y Abordaje Territorial, con el objetivo (...)

El Poder Judicial de Corrientes entregó más de 1000 armas de fuego para su destrucción

Publicado en marzo 31, 2026.

Una comisión de la Oficina de Elementos Secuestrados del Poder Judicial de Corrientes concretó recientemente el envío y entrega de un total de 1068 armas de fuego destinadas a su (...)

Corrientes y Naciones Unidas refuerzan vínculos para el desarrollo provincial

Publicado en marzo 28, 2026.

El Vicegobernador de la Provincia de Corrientes, Pedro Braillard Poccard, mantuvo un encuentro institucional con Claudia Mojica, Coordinadora Residente de Naciones Unidas en la Argentina, junto a su equipo, con (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.