La investigación por el brutal asesinato de tres jóvenes en Florencio Varela dio un giro clave en las últimas horas. Las autoridades bonaerenses identificaron y difundieron la imagen de Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, un ciudadano peruano de apenas 20 años, señalado como el presunto autor intelectual de los crímenes.
El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires confirmó que sobre el joven pesa un pedido de captura internacional, ante la sospecha de que intenta escapar del país. La decisión de difundir su rostro responde a la necesidad de facilitar su localización y evitar una posible fuga.

Quién es “Pequeño J”
Valverde Victoriano, conocido en el mundo delictivo como “Pequeño J”, es apuntado como el capo narco que habría ordenado el asesinato de Lara Gutiérrez (15), Morena Verdi (20) y Brenda del Castillo (20). El triple crimen conmocionó a Florencio Varela y puso en alerta a las fuerzas de seguridad por la violencia extrema con la que actuaron los sicarios.
Durante la madrugada del sábado se desplegaron intensos operativos en Florencio Varela y la Villa Zavaleta, zonas donde se presume que el acusado habría estado antes de escapar del cerco policial. El despliegue incluyó allanamientos y rastrillajes, aunque hasta el momento no se logró dar con su paradero.
Con la identificación formal del presunto líder narco, la investigación del triple crimen avanza a paso firme. La prioridad de las autoridades es dar con “Pequeño J” y esclarecer las conexiones criminales detrás de este hecho que expuso, una vez más, la violencia del narcotráfico en el conurbano bonaerense.
Con información de Infobae