El Ministerio de Seguridad de Corrientes, junto a la Policía provincial y diversas áreas operativas, implementará un amplio dispositivo de control y prevención durante la LX° Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado, que se desarrollará del 13 al 17 de agosto en Paso de la Patria.
El operativo abarcará la Avenida Costanera “General San Martín”, la Playa Punta Arena y Bahía Punta Mitre, previendo una masiva concurrencia por el fin de semana largo y las múltiples actividades: la tradicional largada de 400 embarcaciones, elección de la Reina Nacional del Dorado, exposiciones comerciales y artesanales, y espectáculos musicales con artistas de renombre nacional e internacional.
Seguridad en tierra y agua
El plan se ejecutará antes, durante y después del evento, con distribución estratégica de personal y recursos para garantizar el orden público, prevenir delitos y reforzar la seguridad vial. Además, se empleará tecnología como drones policiales para monitoreo aéreo.



Habrá puestos de control en todos los accesos a Paso de la Patria y en puntos estratégicos de la Ruta Nacional N°12 y rutas provinciales 89 y 9, incluyendo:
- RN 12 y RP 89 (Estación de servicio HB)
- RN 12 y RP 89 (zona acceso al 20)
- RN 12 y RP 9 (Boquerón)
Las comisarías 9ª, 10ª, 16ª, 22ª y Perichón intensificarán la prevención en sus jurisdicciones para evitar siniestros viales y garantizar la seguridad de vecinos y visitantes.
Controles y recomendaciones para conductores
El Control Caminero N°1 (Ex Balanza) y los controles N°3 y N°4 informarán a transportistas y automovilistas sobre el evento, regularán la velocidad y pondrán especial atención en vehículos de gran porte.
Las autoridades recordaron la obligatoriedad de cumplir la Ley Nacional de Tránsito 24.449 y la Ley Provincial 5037, exigiendo:
- Documentación completa del vehículo y conductor.
- Uso permanente de cinturón de seguridad y luces bajas.
- Respetar velocidades y distancias de frenado.
- Uso obligatorio de casco para motociclistas y acompañantes.
- Menores de 10 años en asientos traseros con cinturón.
- Bebés en sistema de retención infantil homologado.
El Ministerio solicitó la colaboración de todos los asistentes y conductores para evitar accidentes y garantizar que la fiesta se viva con seguridad y tranquilidad.