Vera Itinerante en Monte Caseros con participación de la comunidad vinculada al sector cultural

Publicado en junio 30, 2025.

Articulado entre el Teatro Oficial Juan de Vera, dependiente del Instituto de Cultura, y la intendencia de Monte Caseros mediante la Secretaría de Cultura y Deporte, se realizó la cuarta fecha del programa ideado desde el coliseo correntino para brindar herramientas de capacitación al sector cultural este fin de semana

El programa “Vera Itinerante” llegó a Monte Caseros el pasado 28 y 29 de junio, con tres propuestas de formación: un seminario de Danzas Contemporáneas, a cargo de Antonella Albertosi, un taller de Samba No Pé, por Anneth González y un taller de Entrenamiento actoral, por Milton Roses.

Dichas propuestas tuvieron lugar en la Casa del Bicentenario y en el Instituto de Formación Docente “Dr. Ramón. J. Carcano”, gracias al aporte de la rectora Licenciada Carolina Roja, y estuvieron acompañadas por Marta Gallero, directora de la Secretaría de Cultura y Deporte de Monte Caseros, y el intendente Juan Carlos Alvarez.

De esta cuarta fecha, con acceso gratuito e inscripción previa, participaron más de 80 talleristas de Monte Caseros, entre jóvenes, estudiantes de arte, docentes y bailarines locales, generando un espacio de intercambio cultural, formación técnica y fortalecimiento comunitario a través del arte.

La próxima fecha del programa que tiene por objetivo descentralizar las acciones del teatro magno de Corrientes y brindar herramientas de formación de acceso gratuito al sector cultural del interior provincial será el sábado 19 y domingo 20 de julio en Curuzú Cuatiá.

Relacionado:  

Corrientes al Día

The Beats presenta su nuevo espectáculo: “A través del tiempo”

Publicado en marzo 31, 2026.

The Beats, la banda que representa fielmente a The Beatles, vuelve a Corrientes con un espectáculo imperdible en el escenario del Teatro Oficial Juan de Vera el próximo sábado 11 de abril a (...)

Con una agenda diversa, culmina el ciclo “Cultura en clave de mujer”

Publicado en marzo 27, 2026.

Con propuestas que combinan reflexión, exposiciones y música, el Instituto de Cultura de Corrientes cierra el ciclo “Cultura en clave de mujer”, una iniciativa que durante todo marzo puso en (...)

El actor e influencer Pablito Castillo llega a Corrientes

Publicado en marzo 27, 2026.

Pablito Castillo, el actor pionero en redes sociales y con más de 20 millones de seguidores en todas sus plataformas llega al Teatro Oficial Juan de Vera este próximo sábado 25 de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.