Convocatoria de cine regional para participar de la 15° Feria Provincial del Libro

Publicado en junio 18, 2025.

El Instituto de Cultura de Corrientes avanza en la organización de la 15ª Feria Provincial del Libro, a desarrollarse del 9 al 18 de julio, en la Galería Colón y el Colegio Salesiano, con múltiples actividades para grandes y chicos. El cine regional será una de estas propuestas. Por tal motivo, el ciclo “Cine Naé” abrió una convocatoria para producciones audiovisuales con el propósito de dar visibilidad a cortometrajes y videoclips de realizadores de Corrientes, Chaco y Formosa.

Los cineastas y productores interesados en participar y mostrar sus trabajos en este importante evento editorial deberán enviar sus obras a la dirección de correo electrónico: cinenaecorrientes@gmail.com.

“Cine Naé” se consolidó como una plataforma fundamental para la promoción y difusión de las producciones audiovisuales del nordeste argentino (NEA). Este ciclo, que surgió a principios de 2022 por iniciativa de miembros del Cluster Audiovisual Corrientes y con el apoyo del Instituto de Cultura, tiene como objetivo principal fomentar la labor de los realizadores locales y regionales, ofreciendo un espacio para que sus obras lleguen a un público más amplio.

A lo largo de sus ediciones, “Cine Naé” se proyectó una diversidad de trabajos, incluyendo obras de ficción y documentales realizados tanto de manera independiente como en el ámbito académico, como los producidos en la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE.

La inclusión de este ciclo en la programación de la Feria Provincial del Libro enriquece la oferta cultural del evento, creando un puente entre la literatura y el arte audiovisual de la región.

Relacionado:  

Corrientes al Día

The Beats presenta su nuevo espectáculo: “A través del tiempo”

Publicado en marzo 31, 2026.

The Beats, la banda que representa fielmente a The Beatles, vuelve a Corrientes con un espectáculo imperdible en el escenario del Teatro Oficial Juan de Vera el próximo sábado 11 de abril a (...)

Con una agenda diversa, culmina el ciclo “Cultura en clave de mujer”

Publicado en marzo 27, 2026.

Con propuestas que combinan reflexión, exposiciones y música, el Instituto de Cultura de Corrientes cierra el ciclo “Cultura en clave de mujer”, una iniciativa que durante todo marzo puso en (...)

El actor e influencer Pablito Castillo llega a Corrientes

Publicado en marzo 27, 2026.

Pablito Castillo, el actor pionero en redes sociales y con más de 20 millones de seguidores en todas sus plataformas llega al Teatro Oficial Juan de Vera este próximo sábado 25 de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.