El CPD “Jorge Mierez” del barrio Esperanza tendrá nuevo edificio

Publicado en mayo 12, 2025.

El Gobierno Provincial licitó la construcción del nuevo edificio del Centro de Promoción de Derechos (CPD), “Jorge Mierez” ubicado en el barrio Esperanza de la ciudad Capital, ante la precariedad que presenta su actual lugar de funcionamiento.

El acto de apertura de sobres se concretó en la Sala de Situaciones del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, cartera que tendrá a su cargo la ejecución de las obras a través de su Coordinación de Proyectos.

Dado las dificultades edilicias que presenta el actual edificio del CPD, ubicado en ubicado en la calle C. O. Pirchi, del Esperanza, que no aseguran su adecuada habitabilidad, se decidió efectuar la demolición total de las paredes internas y externas del edificio, para la mejora y reorganización de los espacios en una superficie cubierta de 274,47 m2.

En este sentido, se realizarán trabajos de adecuación espacial en función de las necesidades áulicas actuales, y la ejecución de baños que atiendan las necesidades de la matrícula del CPD.

También contará con un SUM para diversas actividades con acceso a la cocina y a la galería, sirviendo esta de hall distribuidor a dos aulas, un depósito, los sanitarios y el patio trasero.

El patio trasero cuenta con una gran extensión de suelo natural para juegos y actividades de recreación al aire libre.

Básicamente los trabajos a realizar serán la ejecución de una nueva vereda de cemento alisado, al igual que en galerías, hall de acceso y contrapiso lateral en el patio, a la vez que se construirá un tótem que jerarquice el acceso, con el nombre de la institución.

Participaron de esta licitación tres empresas oferentes  sobre la base de un presupuesto oficial de  $356.652.672,98, con un plazo de obra de 6 meses.

Relacionado:  

Corrientes al Día

En Ituzaingó, se inauguró la Terapia Intensiva del Hospital Billinghurst y se entregaron viviendas

Publicado en agosto 11, 2025.

En una tarde de intensa actividad en Ituzaingó, el gobernador Gustavo Valdés entregó este lunes 45 viviendas en el barrio Don Tomás, oportunidad en la que anunció la ejecución de (...)

Entregaron más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital

Publicado en agosto 11, 2025.

Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”. Acompañado de la ministra Práxedes López y (...)

Polich recorrió la Costanera con agenda cultural, productiva y de campaña

Publicado en agosto 11, 2025.

El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, vivió este domingo una intensa jornada en la Costanera capitalina, combinando actividades culturales, productivas y de contacto directo con (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

Polich Báez

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi
Juan Pablo Valdés

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.