Alerta por peligro de incendios en todo el territorio correntino

Publicado en enero 13, 2025.

El Comando Operativo de Emergencias de Corrientes (COE) emitió este lunes una alerta por peligro de incendios para la presente semana debido a la escasez de lluvias y las elevadas temperaturas. Por lo tanto, se encuentran prohibidas las quemas dentro del territorio provincial y se deben extremar las medidas de seguridad al respecto.

A raíz del uso y análisis de las distintas plataformas meteorológicas utilizadas por el COE, se pronostican masas de aire cálido y seco que oscilarán entre los 13 a 22 kilómetros por hora, sumadas a temperaturas superiores a los 30°. Estas condiciones serán monitoreadas permanentemente.

Por otro lado, se indicó que “no existe pronóstico de precipitaciones ni frentes de tormenta dentro del territorio provincial durante toda la semana, en los días comprendidos desde el lunes 13 hasta el sábado 18”. Existiendo el domingo 19 una probabilidad de 60% de tormentas durante la mañana y lluvia débil por la tarde.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El 9 de junio continuará el juicio contra policías por la muerte de Lautaro Rosé

Publicado en junio 3, 2025.

En la Sala del Tribunal Oral Penal N° 1 de la ciudad de Corrientes se realizará el próximo lunes una nueva audiencia en el marco del juicio por la muerte (...)

Becaria de la UNNE mapeará la niebla y analizará siete décadas de datos meteorológicos

Publicado en junio 3, 2025.

Daniela Belén Escobar Aguirre, estudiante de la Licenciatura y el Profesorado en Geografía de la Facultad de Humanidades de la UNNE, realiza un estudio sobre la distribución espacial de la (...)

El libertario Lisandro Almirón, denunciado por estafa y falsificación para quedarse con la casa de su abuela

Publicado en junio 3, 2025.

Por Corrientes al Día Un poder con firma falsificada, una abogada suegra, una escribana sancionada y una herencia en disputa: Eduardo Gómez, primo del legislador, presentó una denuncia penal y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.