Corrientes

Cinco días sin Loan. Intensa búsqueda y 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗮𝘀 𝗱𝗶𝗹𝗶𝗴𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝘀 ordenadas por la Fiscalía

Publicado en junio 18, 2024.

En las últimas horas se intensificó el trabajo de búsqueda y rastrillajes de Loan Peña de 5 años que permanece perdido desde la tarde del jueves 13 de junio y tratan de localizarlo en campos de la localidad correntina de 9 de Julio.

Además, la Unidad Fiscal de Goya, a cargo de la investigación ordenó la realización de peritajes y distintas diligencias con el fin de profundizar la obtención de evidencias que pudieran ser conducentes con la causa del menor perdido.

En tanto que, los tres adultos que debían cuidar a Loan, se negaron a declarar, fueron imputados y el juez López Lecube dio lugar al pedido del fiscal Castillo y ordenó la prisión preventiva sin plazo para ellos.

Continúan en la zona de manera ininterrumpida con turnos búsqueda de 12 horas, efectivos de la Policía de Corrientes de grupos especiales, Policía Rural y Ecológicas y de todas las comisarías de la zona. Los rastrillajes llevan a cabo los infantes que se adentran en cada lugar de esa difícil geografía, así como integrantes de la Policía montada, o de la división Canes.

Cabe menciona además el uso de tecnología de última generación de drones de la Policía de Corrientes y todo tipo de vehículos. También se sumó personal del Ejército Argentino, de la Policía Federal, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina, así como Defensa Civil, Salud Pública y miembros de los Bomberos de la Policía y de los Voluntarios de toda la provincia.

Continúan en la zona en las tareas de coordinación el subsecretario de Seguridad Osvaldo de los Santos García, el jefe de la Policía, comisario general, Alberto Arnaldo Molina y director de la Unidad Regional II de Goya, comisario mayor Nicolás Báez, entre otras autoridades.

En el quinto día, a las 17 de este martes, una de las perras, Chiara, una Golden Retriever que forma parte del operativo de búsqueda de Loan, encontró una media con sangre y se mandaron a realizar las pericias químicas y de ADN para determinar si pertenece a Loan.

Relacionado:  

Incidentes en el Juzgado Federal de Goya mientras declara Maciel

Publicado en julio 19, 2024.

El ex comisario Walter Maciel, llegó fuertemente custodiado a la comisaría de Goya para declarar ante la jueza Pozzer Penzo, en la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña. (...)

Asumieron nuevos directores generales en la Policía de Corrientes

Publicado en julio 19, 2024.

En horas de la tarde de este viernes, en una ceremonia que se llevó en el patio central de la Jefatura de Policía, asumieron los nuevos directores generales en la (...)

Un hombre fue encontrado muerto en la vía pública

Publicado en julio 19, 2024.

La Policía de Corrientes investiga las ciscunstancias en las que ocurrió la muerte de un hombre que fue hallado sin vida en la vía pública. Pasada la medianoche de este (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.