Intenso trabajo conjunto en la gestión de residuos sólidos en San Miguel

Publicado en noviembre 23, 2023.

En el marco del Programa de Socios Estratégicos encarado por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) con los Municipios desde 2023, se realizó una nueva reunión de articulación y trabajo conjunto entre representantes del ICAA, el personal de la Dirección GIRSU del Ministerio de Coordinación y Planificación y la Municipalidad de San Miguel.

Fueron recibidos por el Intendente de esa localidad, José A. Barreiro y la Vice Intendente Florencia Garcia, con quiénes dialogaron sobre acciones concretas a desarrollar con el fin de generar un trabajo conjunto atendiendo las problemáticas ambientales locales, en especial, las relacionadas con los residuos sólidos urbanos (RSU) y las actividades de aserraderos locales.

En concordancia con ello, visitaron el sitio actual de disposición final de los residuos, ofreciéndoles el apoyo y acompañamiento técnico respecto a la gestión de los residuos sólidos urbanos, para que puedan dar cumplimiento al proceso de evaluación de impacto ambiental de las actividades, con el fin de mejorar su sistema de gestión de residuos, cumplimentando las normas vigentes de protección y cuidado ambiental.

Desde el ICAA agradecieron la hospitalidad y la confianza. Se continúa trabajando en conjunto por una provincia que cuide sus recursos, se desarrolle productivamente y genere acciones de cuidado ambiental.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Fiesta del Surubí: liberaron 5.000 alevines en el Paraná

Publicado en mayo 1, 2026.

por Corrientes al Día En la antesala de la tradicional largada de la Pesca del Surubí, la ciudad de Goya fue escenario de una acción clave para el cuidado ambiental, (...)

Articulan acciones para la gestión de Residuos Peligrosos

Publicado en abril 27, 2026.

Una serie de encuentros para fortalecer la gestión de residuos peligrosos fueron abordados en el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) en diferentes reuniones con el municipio de (...)

Corrientes lidera un proyecto científico para proteger al dorado

Publicado en abril 25, 2026.

por Corrientes al Día Corrientes presentó los primeros resultados del proyecto “Tras la Estela del Tigre”, una innovadora iniciativa científica destinada a estudiar el comportamiento, migración y hábitat del dorado (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.