Corrientes

Salud Pública presente en las fiestas patronales de San Luis

Publicado en agosto 24, 2023.

Con un stand instalado en la plaza San Martín, a cargo del Programa de Salud y Ambiente y junto a las áreas de Epidemiología se realizaron tareas de promoción, prevención y concientización. También se hizo entrega de alcohol en gel, repelente y preservativos.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Gestión Sanitaria llevó adelante tareas de prevención y promoción sanitaria en las fiestas patronales de San Luis.

La actividad se llevó a cabo a través de un stand instalado en la plaza San Martín, a cargo del programa Salud y Ambiente donde se realizaron tareas de promoción, prevención y concientización de todas las áreas de Epidemiología, también se hizo entrega de alcohol en gel, repelente y preservativos.

Por la mañana, hubo testeos de enfermedades de transmisión sexual y tareas de prevención para mascotas. Y por la tarde, se dio continuidad a la promoción de todas las áreas de Epidemiología.

“Nuestro principal objetivo es visualizar la relación que existe entre nuestra salud y el cuidado del ambiente. En el stand informativo se recolectaron datos de la población en general enfocados en hábitos cotidianos y el impacto en su entorno”, expresó, Silvina Vega.

Relacionado:  

La Provincia garantiza métodos anticonceptivos

Publicado en junio 18, 2024.

Desde los centros de salud se entregan de manera gratuita preservativos, DIU, anticonceptivos orales e inyectables e implantes subdérmicos. Desde los 13 años pueden acercarse a solicitar los mismos sin (...)

Salud en Tu Casa ya visitó a 3.000 personas en la primera semana

Publicado en junio 17, 2024.

El programa se activó el lunes 10 de junio y ya se desarrolló en siete localidades de Corrientes. Es una planificación de Atención Primaria de la Salud (APS) que permite (...)

Recomiendan vacunación y medidas de higiene para evitar enfermedades respiratorias

Publicado en junio 17, 2024.

El ministro de Salud Pública recordó la importancia del lavado frecuente de manos, ambientes aireados y la colocación de la antigripal a las personas que tienen indicación, como así también (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.