Corrientes

Avanza la puesta en valor de la Costanera de Saladas y Provincia le suma más obras

Publicado en agosto 24, 2023.

Con más del 60% de avance de obra el Gobierno Provincial avanza en la puesta en valor y ampliación de la Costanera de Saladas sobre la Laguna Soto, un paseo de 1.100 metros que generará un espacio de esparcimiento y reunión familiar a la vez de potenciar la proyección comercial y turística de esa parte de la localidad.

Estas obras, que incluyen también la finalización de las alcantarillas abiertas existentes, 800 metros de cordón cuneta y una bicisenda a lo largo de todo el paseo, son llevadas a cabo por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, mediante su Unidad de Coordinación de Proyectos, quien tiene a su cargo el contralor de los trabajos.

Actualmente se trabaja en la construcción de un nuevo solado en el sendero peatonal, generando un espacio de senda aeróbica para actividades deportivas y otro para paseo y recreación. Se materializa con losetas graníticas y cemento peinado, debidamente acondicionados con nuevos mobiliarios urbanos, tales como bancos e iluminación peatonal.

También se prevé dársenas de estacionamiento en los intersticios principales que se generan entre los árboles, de manera de ordenar el tránsito y su estacionamiento en este paseo costero.

La intervención se completa con la provisión de nuevas iluminaciones LED en los espacios de estares y el sendero peatonal en toda la extensión de la costanera.

Sendero peatonal al Balneario

Por otra parte, esta obra incorporó la terminación de las alcantarillas abiertas existentes en toda la zona, a la vez de 800 metros de cordón cuneta en la zona costera y una bicisenda a lo largo de todo el paseo.

Asimismo amplió cerca de 200 metros el sendero peatonal de la Costanera, abarcando la calle Díaz Colodrero, para una vinculación directa y permanente con el Balneario municipal, ubicado en las inmediaciones, sobre la Laguna Soto.

Relacionado:  

El Fiscal solicitó rechazar la nulidad del proceso planteada por la defensa del intendente de Mercedes

Publicado en abril 30, 2024.

Tras el pedido de nulidad los defensores del intendente Diego Caram y los seis funcionarios imputados, el representante del ministerio público fiscal, doctor Juan Alegre, solicitó hoy el rechazó del (...)

En menos de un mes se entregaron más de 2000 tarjetas Mamá Mbareté

Publicado en abril 29, 2024.

En abril, 2.212 embarazadas recibieron las tarjetas y actualmente hay más de 8 mil activas. Estas permiten la compra en comercios adheridos por un importe de $20.000. El Ministerio de Salud Pública (...)

Nanopartículas de plata: una solución innovadora contra las infecciones

Publicado en abril 29, 2024.

Un estudiante de la FaCENA de la UNNE está desarrollando nanopartículas de plata con propiedades antimicrobianas utilizando un método “verde” a partir de plantas de la región. Este enfoque amigable con (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.