Desde la Cámara Nacional Electoral convocan a la ciudadanía a votar

Publicado en agosto 12, 2023.

Ante el riesgo de una baja participación de votantes en las PASO de este domingo, desde la Cámara Nacional Electoral emitieron un inédito comunicado exhortando a la ciudadanía a ejercer el “derecho fundamental” del sufragio.

“El próximo domingo 13 de agosto la ciudadanía está convocada a ejercer, con su voto, la forma más directa de participación en el proceso de designación de sus representantes”, señala el comunicado en sus primeras líneas.

El texto, es un llamado a las urnas y se enmarca en un contexto electoral marcado por el ausentismo, uno de los protagonistas en las 18 elecciones que se celebraron en lo que va del año a lo largo y ancho del país. “No hemos sacado comunicados similares en elecciones anteriores”, aseguran en la Cámara Electoral, que depende del Poder Judicial, y tiene entre sus funciones la conformación y actualización del Registro Nacional de Electores.

Luego de resaltar la relevancia de ejercer el “derecho fundamental” del sufragio, recuerdan a través del texto, que la obligatoriedad del voto está dictada por la Constitución Nacional.

Con información de diario La Nación

Relacionado:  

Corrientes al Día

Liderazgo con impacto: gran cierre del Mes de la Mujer organizado por el Banco de Corrientes

Publicado en abril 10, 2025.

“Visibilizar, acompañar y empoderar”, es el mensaje que impulsa la entidad financiera correntina para empoderar a las mujeres y contribuir a la igualdad e inclusión. En este marco, se realizó (...)

Licitan concesión para que Gastronómicos se instalen en La Unidad y el Museo de Arte Contemporáneo

Publicado en abril 10, 2025.

El sector del panóptico, donde funcionará en pocos meses el Museo de Ciencias dentro de La Unidad, fue el escenario para que empresarios del sector gastronómico de Corrientes y Resistencia (...)

La cara oculta de la expansión urbana: investigadores detallan cómo opera el mercado inmobiliario

Publicado en abril 8, 2025.

Tras 20 años de investigación, los doctores Jorge Alberto y Aníbal Mignone, del Centro de Geociencias Aplicadas de la UNNE, presentaron en Costa Rica un estudio revelador sobre las cinco (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.