Corrientes

La Provincia organiza la Feria del Libro 2023

Publicado en junio 16, 2023.

El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, se encuentra organizando la Feria Provincial del Libro, que se realizará del 7 al 16 de julio en la Ex Usina. En esta edición, habrá invitados nacionales, escritores regionales, novedades editoriales, conferencias, stands institucionales, patio de comidas y actividades especiales para las escuelas. El tema central de esta edición son los “40 años de democracia”. Además, el Instituto sigue aceptando propuestas para la grilla de eventos de la Feria, de editoriales, librerías, autores/as de Corrientes, hasta el viernes 23 de junio.

En este contexto, el presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero, indicó que se va a llevar adelante desde el 7 al 16 de julio, y serán “diez jornadas en las que habrá diferentes propuestas con invitados nacionales, los destacados escritores provinciales, de la región y también está la posibilidad de conocer, ver, y comercializar toda la oferta Editorial de la Provincia”.

“Para nosotros es muy importante encarar ese tipo de proyecto que más allá de visibilizar a los escritores correntinos también nos permite acompañar todo el desarrollo de historial, así que muy contentos”, remarcó Romero.

Por otra parte, el funcionario puso de relieve que el lema de esta adición va a ser van a ser “40 años de democracia”, y ese “va a ser un tema que va a ir desgranando otros subtemas a lo largo de las diez jornadas”.

Asimismo, Romero resaltó que el evento se va a llevar a cabo en la Ex Usina, ubicada entre calle Edison y Av. Costanera, y “estará abierta todos los días desde las 14 hasta a las 22”, y agregó que “habrá muchas novedades, además de las novedades editoriales y de las conferencias magistrales”.

“También habrá un patio de comidas, habrá diferentes emprendedores que van a estar trabajando allí y habrá stands institucionales, así que es una gran oportunidad para disfrutar, conocer, compartir, leer y sobre todo poder disfrutar unas vacaciones de invierno de una manera muy especial”, destacó el presidente del Instituto de Cultura.

Con respecto al contenido que el Instituto de Cultura tendrá para ofrecer desde su stand, Romero manifestó que expondrán “todos los libros que se editan desde el Gobierno de la provincia, desde este Instituto”, resaltando que el último que editaron es “Jaguar Rincón”, el cual “es un libro que refleja la historia de un grupo artístico en los primeros años de los 2.000 que fue revolucionario y que fue vanguardista desde la Editora María Paula Zacarías”; además resaltó que hace poco se presentó el mismo en el marco de Arte Co y siendo “una gran novedad que explora la historia del arte correntino”.

Sobre la participación de las Escuelas en la Feria, Romero aseguró que “vamos a tener una actividad especial el día 6 de julio, un día previo a la apertura oficial”, y resaltó que con el Ministerio de Educación, y la ministra, Práxedes López, “estamos organizando una actividad que va a ser cerrada exclusivamente para escuelas, de todos los niveles, durante toda la jornada al día 6”.

Por último, Romero puso de relieve que en los próximos días se dará a conocer una grilla definida de todos los invitados, e indicó que “hasta el 23 de junio, de la semana que viene, estamos abiertos a todas las propuestas que se pueden mandar por el mail del Instituto de cultura, una vez que cerramos esta esta convocatoria hacemos una grilla definida de cada uno de los días”.

Convocatoria

La convocatoria está dirigida a editoriales, librerías, autores y autoras de Corrientes y tiene por fecha de cierre el viernes 23 de junio. La misma contempla tres ejes de participación destinados a estimular la oferta y demanda de producciones locales, así como su divulgación.

La convocatoria para que editoriales y librerías de la provincia accedan a un stand para venta al público en el marco de la feria se realizará de forma directa por el área de Industrias Culturales del Instituto de Cultura de Corrientes. Los interesados podrán realizar consultas al mail flcorrientes2022@gmail.com

Stand del Instituto de Cultura

Para autores autoeditados o independientes de la provincia, el Instituto de Cultura de Corrientes pone a disposición un stand institucional donde personal del área Editorial y Biblioteca recepcionará hasta 5 ejemplares por autor, además de comercializarlos en el marco de la feria para su posterior devolución y rendición.

Los ejemplares podrán ser presentados de lunes a viernes, de 8 a 12 horas. en San Juan 546, área Editorial y Biblioteca, hasta el viernes 23 de junio inclusive.

Novedades editoriales

Finalmente, para la divulgación de obras literarias de autores y autoras de la provincia en el marco de la feria, el Instituto de Cultura habilitó un formulario online dirigido a aquellas personas nativas o residiendo en Corrientes con más de 3 años de antigüedad que hayan publicado libros entre 2022 y 2023 para su correspondiente presentación, integrando de esta manera el programa de la presente edición como Novedades Editoriales. El mismo estará disponible también hasta el viernes 23 de junio.

En este caso, los interesados deberán completar el siguiente formulario: https://forms.gle/hadScj3WGoLL1vvL6

Relacionado:  

Empedrado alista la Feria Provincial de Artesanías Tradicionales “Arandú Po”

Publicado en abril 26, 2024.

Bajo el lema “Forjando Tradición”, con eje en el trabajo con los metales, del 9 al 12 de mayo se llevará a cabo la XXIII Feria Provincial de Artesanías Tradicionales (...)

Presentaron el libro Trilingüe “Leyendas guaraníticas- Mombe`upy guarani- Guarani legends”

Publicado en abril 26, 2024.

 La escritora Clarisa Pereira González Aguiar, realizó la presentación de su libro “Leyendas guaraníticas- Mombe`upy guarani- Guarani legends”. La obra trilingüe recibió la Declaración de Interés de la Vicegobernación de (...)

Corrientes marca presencia con el stand “Avío del Alma” en la Feria Internacional del Libro

Publicado en abril 25, 2024.

La 48ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires abrió sus puertas el martes y miércoles para las jornadas profesionales que reúne a editores, distribuidores, agentes literarios y bibliotecarios, y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.