Corrientes

Tassano recibió al seleccionado de básquet femenino U13 y las felicitó por el logro obtenido

Publicado en junio 16, 2023.

El representativo provincial alcanzó recientemente una histórica clasificación a las instancias finales del Campeonato Argentino de Básquetbol. “Sin dudas que el de las chicas es un logro inmenso para el básquet correntino y sobre todo para la rama femenina de este deporte”, destacó el intendente durante el encuentro desarrollado en el Palacio municipal.

El intendente Eduardo Tassano recibió este viernes al plantel del seleccionado correntino de básquetbol femenino U13 que recientemente obtuvo un logro histórico para el deporte de la provincia al clasificarse entre los cuatro mejores equipos del país en el Campeonato Argentino Femenino de Federaciones de la disciplina.

Acompañadas por el presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes (FBPC), Miguel Angel Pérez González y su entrenadora, Agustina Basualdo, cuatro jóvenes deportistas expusieron ante el intendente lo que fue la experiencia en el certamen nacional que se disputó en el mítico estadio de Obras, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la oportunidad, el seleccionado femenino U13 quedó segundo en la región Norte del Campeonato Argentino, por detrás del representativo de la Federación de Básquet Área Metropolitana de Buenos Aires (FeBamba) y habiendo superado la línea de los equipos de Córdoba y Salta.

Tassano: Este es un logro inmenso para el basquet femenino”

El intendente agradeció la visita del presidente de la FBPC y de las jugadoras que obtuvieron la clasificación, a quienes felicitó por el gran logro. Además, destacó el hecho de que “no es frecuente que los equipos de la Federación Correntina de Básquet, en sus diferentes categorías -en instancia de divisiones inferiores como en este caso-, clasifiquen en los primeros lugares en estos eventos argentinos. Por lo cual es todo un logro deportivo que hay que destacar”, indicó.

“Este es un logro inmenso para el básquet femenino de Corrientes y para el básquet correntino en general. Así que las felicitamos de manera muy especial”, insistió Tassano.

Por otra parte, el intendente resaltó el apoyo estatal al deporte: “Trabajamos en consonancia con el Gobierno provincial y sumamos nuestro granito de arena en cada organización, acompañando a los dirigentes y jugadores”, dijo. Posteriormente aseguró que “el deporte es de gran interés para la ciudad, porque queremos que Corrientes sea una ciudad de eventos y que incluya a los deportivos. Pero también apuntamos a que sea una ciudad de desarrollo deportivo para los jóvenes”, concluyó.

“Es gratificante la incorporación y el protagonismo de la mujer”

Por su parte, Miguel Angel Pérez González afirmó que “es gratificante para nosotros la incorporación y el protagonismo de la mujer en el básquet correntino. Y en eso tuvo mucho que ver el intendente Tassano con el apoyo del Gobierno provincial para la formación del equipo de la Liga Profesional. Fue como un agente multiplicador en distintos clubes, por lo cual hoy tenemos 18 equipos compitiendo a nivel provincial en distintas categorías del básquet femenino”.

En este sentido, el presidente de la Federación acentuó que “la frutilla del postre se da con este resultado del U13, que ganaron brillantemente en Posadas y con el U15, con el que también clasificamos primeros en la región. Tener la posibilidad de competir en las instancias finales del Argentino de básquet es para nosotros gratificante y muy productivo”, finalizó.

“Es un sueño cumplido”

Una de las jugadoras del U13, la capitana Oriana del Castillo indicó que este logro representa para ellas “un sueño cumplido” y “una gran experiencia”.

También destacó “el crecimiento del básquet femenino y el buen equipo que conformamos: con mis compañeras nos llevamos muy bien, estamos tirando todas juntas para el mismo lado y podemos disfrutar de cada juego”, resaltó.

El camino a la clasificación

El seleccionado correntino de básquet femenino U13 se ubicó entre los cuatro mejores equipos del país luego de un gran rendimiento el pasado fin de semana en Buenos Aires. La primera presentación de las chicas correntinas en el estadio Obras fue ante Córdoba con triunfo por 60 a 56.

En el segundo juego, el equipo que conduce Agustina Basualdo cayó ante el poderoso representativo bonaerense, FeBamba, por 70 a 49. El último partido para el conjunto provincial fue ante Salta, elenco al que superó 62 a 55.

Las victorias, y el posterior triunfo de FeBamba ante Córdoba, le permitieron a Corrientes lograr la clasificación al cuadrangular final del certamen que se disputarán en las próximas semanas una vez finalizada la etapa clasificatoria de la región Sur.

Relacionado:  

Curso de ventas a través del Marketing Digital en Bella Vista

Publicado en julio 18, 2024.

La incubadora de empresas municipal lanzó la inscripción a la capacitación “Conectar para vender con Marketing Digital”, que tendrá lugar este viernes 19 de julio a partir de las 19 (...)

Avanzan los preparativos para la gran fiesta de pesca en Goya

Publicado en julio 16, 2024.

Se extendió la vigencia del costo de la inscripción a 120 mil pesos hasta el 19 de julio, el sábado se hizo la evaluación cultural de las postulantes a reina, (...)

Taller de fotografías de productos para emprendedores en Bella Vista

Publicado en julio 15, 2024.

La Secretaría de Planificación Estratégica brindó un taller de fotografía para productos enfocado a emprendedores. Este fue dictado por la fotógrafa Vanesa Silva, quien brindó tips para que los cursantes (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Actualidad | Policiales | Sin categoría
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.