Corrientes

Quedó inaugurada la muestra “Óxido, la transformación del metal”

Publicado en junio 16, 2023.

Germán de los Reyes de Vidal y César Lima inauguraron la muestra “Óxido, la transformación del metal” en la sala Adolfo Mors. La exposición organizada por la Municipalidad, incluye obras hechas con partes de metal recicladas y transformadas. Está abierta al público hasta el 28 de junio.

Con más de 50 obras de arte, en la sala Adolfo Mors del parque Cambá Cuá quedó inaugurada la muestra “Óxido, la transformación del metal”, de Germán de los Reyes Vidal y César Lima. La exposición organizada por la Municipalidad, a través de la secretaria de Cultura y Educación, invita al público a experimentar cómo lo que para muchos parece chatarra se convierte en destacadas esculturas realizadas por ambos artistas correntinos.

El secretario de Cultura y Educación del municipio, José Sand, destacó que “esta muestra permite mostrar cómo el metal, la chatarra, se transforma en verdaderas obras de arte de la mano de estos dos destacados artistas; con esta propuesta realmente innovadora a la que invitamos al público que venga a conocer”.

El funcionario comentó que los vecinos pueden recorrer la muestra en Pellegrini 542 hasta el 28 de junio, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 20, fines de semana y feriados de 9 a 13 y de 16 a 21.

Por su parte, Germán de los Reyes Vidal contó que Óxido surgió “como una manera de mostrar al público cómo transformamos las partes de metal que encontramos tiradas y le damos una nueva utilidad, una nueva vida y se convierten en obras de arte”.

Contó que ambos artistas presentan sus trabajos bajo diferentes técnicas, sumando en total más de 50 piezas. “Invitamos al público que venga a ver la muestra porque se trata de algo novedoso, se basa mucho en lo reciclado, en lo contemporáneo, en reutilizar todo lo material y a la gente le va a gustar porque hay muchas obras con figuras autóctonas, como animales, entre otras”, expresó Germán.

“Estoy muy agradecido con la Municipalidad por abrirnos las puertas de la Sala Mors para poder mostrar lo que hacemos y brindarnos esta oportunidad”, concluyó el artista.

Relacionado:  

La 14° Feria del Libro de Corrientes abrió sus puertas al público

Publicado en julio 11, 2024.

Este jueves comenzó la 14° edición de la Feria del Libro de Corrientes, organizada por el Gobierno provincial a través del Instituto de Cultura. Este año, bajo el lema “Avío (...)

Ferias del Libro de Corrientes y Goya invitan a sumergirse en el mundo de la cultura

Publicado en julio 11, 2024.

En sintonía con el receso de invierno, dos grandes citas literarias invitan a sumergirse en el fascinante mundo de la lectura y la cultura en la Provincia. En ese sentido, (...)

Todo listo para el inicio de la 14ª Feria del Libro de Corrientes “Avío del Alma”

Publicado en julio 10, 2024.

La décimo cuarta edición de la Feria del Libro de Corrientes, organizada por Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, dará inicio este jueves 11 de julio (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.