Rige el aumento del boleto colectivos en la capital correntina

Publicado en octubre 26, 2024.

A partir del primer servicio de este 26 de octubre, el pasaje de colectivo en la ciudad de Corrientes cuesta $1290. De esta manera, entra en vigencia la actualización tarifaria aprobada hace dos semanas por el Concejo Deliberante capitalino. 

La Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad informó que desde este este sábado 26 de octubre rige la nueva tarifa del boleto de transporte urbano de pasajeros en todo el ejido de la ciudad de Corrientes, cuyo valor ascenderá a $1290. 

Esta medida corresponde a la aplicación de la Ordenanza N° 7533 sancionada por el Concejo Deliberante capitalino hace dos semanas, que estableció la actualización del costo del pasaje: de esta manera, el precio del boleto pasa de $990 a $1290.

Cumpliendo con el tratamiento correspondiente, en el ámbito del recinto deliberativo se debatió la actualización de la tarifa del servicio público que fue solicitada por las empresas de transporte que funcionan en la ciudad. Lo que incluyó una primera lectura, una instancia de audiencia pública donde los usuarios expresaron su parecer, el análisis en las comisiones y finalmente la aprobación por parte de los ediles.

Además, la legislación municipal contempla una elevación en el costo del servicio diferencial, que va desde el aeropuerto internacional Piragine Niveyro hasta el barrio Centro y La Rosada; con paradas por avenida Libertad y J.R. Fernández; al igual que por las calles Pellegrini y Santa Fe. Esta modificación específica implica el equivalente a seis tarifas planas.

Desde la Municipalidad, recordaron que siguen vigentes los servicios sociales a través de la tarjeta SUBE. Se mantiene y se garantiza la gratuidad del boleto estudiantil, que incluye a los niveles: primario, secundario, terciario y universitario, al igual que los beneficios para las personas con discapacidad, personas con HIV y trasplantados (dos pasajes gratuitos por día).

Relacionado:  

Corrientes al Día

El HCD desarrolló su 18º sesión ordinaria y distinguió a destacados profesionales de la medicina

Publicado en julio 30, 2026.

Se aprobaron reconocimientos a los doctores Ada Beatriz Husulak y Ricardo Alberto Torres. Además, ingresaron nuevos proyectos sobre distintas temáticas y se declararon de interés diversas iniciativas vinculadas a la (...)

Corrientes amplía la red cloacal con 676 metros de cañerías y 50 nuevas conexiones

Publicado en julio 29, 2026.

Por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes finalizó nuevas etapas del programa Cloaca Social en los barrios San Roque Oeste y San Antonio Oeste. Las intervenciones permitieron instalar 676 (...)

Corrientes: distinguieron el programa municipal que asistió a personas en situación de calle

Publicado en julio 29, 2026.

Por Corrientes al Día El Concejo Deliberante de Corrientes declaró de Interés Municipal al programa “Pequeños Gestos, Grandes Cambios”, una iniciativa que brindó alimentos calientes, ropa de abrigo, mantas y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.