Asesinaron a un periodista en Paraguay: había recibido amenazas

Publicado en septiembre 7, 2022.

Un periodista fue asesinado frente a la emisora en la que trabajaba en la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero, fronteriza con Brasil, cuyo alcalde murió en mayo pasado tras ser baleado en un atentado.

Humberto Coronel, de 33 años, fue atacado a tiros por un sujeto que se movilizaba en una motocicleta cuando se disponía a abordar su automóvil, estacionado frente a la Radio Amambay, según las primeras versiones de las autoridades.

La emisora alertó en sus redes sociales sobre el ataque sufrido por Coronel, quien además trabajaba en el portal Mbykymi Noticias.

“Infelizmente se confirma el fallecimiento del compañero Humberto Coronel”, publicó la emisora, propiedad de la familia del fallecido intendente de esa localidad, José Carlos Acevedo, víctima en mayo pasado de sicarios que le dispararon en una calle de Pedro Juan Caballero, la capital del departamento de Amambay.

Coronel y el también periodista Gustavo Báez denunciaron el pasado 10 de junio ante la Policía que habían sido víctimas de amenazas.

En ese entonces, Báez halló en su casa un cartel de color rojo escrito en portugués, en el que lo señalaban junto a Coronel de “saber muchas cosas”, relataron el martes medios locales.

La fiscal Katia Uemura, quien se trasladó al lugar del atentado e hizo una primera inspección a las cámaras de seguridad, dijo a periodistas que el atacante vestía casco y una chaqueta y se movilizaba solo en una moto de color negro.

El sujeto realizó desde la moto aún en movimiento 10 disparos, 8 de los cuales impactaron contra el periodista.

La funcionaria señaló que en principio presumen que el ataque contra el comunicador está vinculado con la amenaza que recibió meses atrás y que, de acuerdo con algunas informaciones, habría sido lanzada por el crimen organizado.

Por su parte, el subcomandante de la Policía Nacional, Baldomero Jorgge, explicó a la Radio Monumental que en el lugar del atentado se hallaron vainas de una pistola 9 milímetros.

Además, indicó que Coronel había respondido que “iba a considerar” el ofrecimiento de tener una escolta policial luego de que divulgaran las amenazas.

Situada en la frontera seca con Brasil, en la ruta del tráfico de marihuana y cocaína, Pedro Juan Caballero es considerada la ciudad más violenta del país. El jefe policial de la región, Rubén Paredes, dijo que los policías que vigilaban la zona de la emisora no pudieron perseguir al atacante porque se desplazaban a pie.

Con la muerte de Coronel se elevan a 8 los trabajadores de la prensa asesinados en Amambay desde que el 26 de octubre de 1991 fue baleado en Pedro Juan Caballero el reportero Santiago Leguizamón, según datos de la Mesa para la Seguridad de Periodistas, una instancia que articula a entidades del sector público y la sociedad civil paraguaya.

Fuente: infobae.com

Relacionado:  

Corrientes al Día

Catastróficas inundaciones en Texas: al menos 104 muertos y varios niños desaparecidos

Publicado en julio 7, 2025.

Una devastadora serie de inundaciones azotó el centro de Texas durante el fin de semana largo del 4 de julio, dejando un saldo trágico: al menos 104 personas fallecidas, entre (...)

Conmovedoras imágenes del funeral de Diogo Jota y su hermano André Silva

Publicado en julio 6, 2025.

Cientos de personas se congregaron frente a la iglesia Matriz de Gondomar, en Portugal, donde se realiza el funeral del astro de fútbol Diogo Jota y de su hermano, el (...)

Israel atacó Teherán tras ruptura del alto el fuego impulsado por Trump

Publicado en junio 24, 2025.

La tregua apenas duró unas horas. El martes, el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, anunció que había ordenado una ofensiva militar directa contra activos iraníes en Teherán, acusando al (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.