Seguinos

Turismo

Itatí, ícono de la religiosidad correntina

Publicado

el

En la Provincia, si hablamos de turismo y recorridas, no puede faltar en la lista la visita a la localidad de Itatí, que se encuentra ubicada a 65 km al norte de la capital correntina, a orillas del río Paraná. El municipio comprende las islas: Verde, Guazú, Itá Ritá, del Pañuelo y del abra.

Itatí significa en guaraní: piedra (itá)- nariz (tí), literalmente nariz de piedra y parece derivar de las Misiones del Itatí en donde quizás fue realizada la estatuilla a inicios del s XVI.

Reconocida por sus raíces cristianas y su amor por la Madre y Patrona de la Provincia de Corrientes, Itatí tiene mucho que agradecerle a su Virgen y es por ello que año a año abre sus puertas a miles de peregrinos locales y foráneos para reafirmar su fe.

La Basílica de Nuestra Señora de Itatí

Es uno de los templos más importantes de América, erigido a pocos metros de la ribera del Paraná, frente a la Plaza Fray Luis Bolaños. Anualmente miles y miles de creyentes se acercan dando una muestra de su devoción por la Virgen de Itatí.

Su Basílica, fue construida 9 veces a lo largo de la historia, formando así una obra arquitectónica de magnitudes impresionantes.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En el interior de la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, sorprende su espacio y magnitud, ornamentado con columnas, murales, bajorrelieves y hermosos ventanales, en los se aprecian imágenes de santos y secuencias de las Sagradas Escrituras.

Otro detalle sin igual es que le confiere los rayos de luz, que ingresan por las ventanas y a la vez que le dan una sensación de calidez a la Basílica.

La imagen de la Virgen en Itatí

Tallada corporalmente en timbó y el rostro en nogal, presenta un manto de color azul, escapulario y túnica blancos. En actitud piadosa, en el rostro de la Virgen de Itatí, se advierte una suave sonrisa, cautivante y reveladora.

Fundación

La ciudad fue fundada el 7 de diciembre de 1615 por el sacerdote franciscano Luis de Bolaños. Probablemente la fundación se hizo en las cercanías de un antiguo poblado indígena al que Sebastián Gaboto llegó en 1528 y denominó Santa Ana y cuya existencia es confirmada, al igual que el Fuerte Sancti Spiritus, en el Theatrum Orbis Terrarum (primer atlas moderno) publicado en 1570. En 1999, el casco histórico de Itatí fue declarado “pueblo histórico”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Turismo

Corrientes prepara su estrategia promocional para participar de la Feria Internacional de Turismo

Publicado

el

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo, tiene todo preparado para iniciar una nueva participación en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT). La mega muestra del sector abrirá sus puertas este sábado 1 de octubre, a las 12 horas en el predio de Sociedad Rural de Palermo – Buenos Aires.

En el marco de la jornada inaugural se aguarda la presencia del Gobernador de Corrientes Gustavo Valdés quien acompañará la delegación provincial junto a la titular de Turismo Alejandra Eliciri, funcionarios de distintos municipios y prestadores de servicios turísticos.

La jornada del sábado en la Feria tendrá diferentes momentos como clases y degustaciones de Mbejú, Cara Sucia, chipacitos y Kiveve, además de cerveza artesanal Sativa y gin de producción correntina República Aparte. El chamamé llegará de la mano de un grupo oriundo de Curuzú Cuatiá, donde también habrá juegos y sorteos para el público en general y el esperado espectáculo de carnaval con una delegación de comparsa y escuela de samba. 

En relación a la presencia de Corrientes en la FIT 2022, la ministra de Turismo Alejandra Eliciri destacó que será una excelente oportunidad de promoción de la Provincia en una de las exposiciones del sector más convocantes a nivel Latinoamérica. 

Además de exhibir nuestras bondades, entre otras actividades habrá espacio para presentación de productos, degustación de nuestros Sabores con Payé de la mano de los Cocineros del Iberá, y espectáculos de chamamé y carnaval anticipando dos de los grandes eventos del verano correntino.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Turismo

Corrientes se adhiere a la celebración del “Día Internacional del Turismo”

Publicado

el

Este 27 de septiembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Turismo. “Repensar el Turismo” es el lema del 2022 establecido desde la Organización Mundial del Turismo (OMT), una jornada de reflexión sobre una actividad que ha sufrido los embates de la pandemia y que hoy, con gran esfuerzo, se encuentra en plena etapa de recuperación.

Es por ello que el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo saludan especialmente a quienes, de una u otra forma, contribuyen al desarrollo turístico Corrientes convirtiéndola en un destino destacado. Al mismo tiempo, instan a seguir trabajando juntos en esta actividad en franco crecimiento, sector público y privado, y que es motivo de política de estado para el Gobierno provincial ya que más de 35 mil familias trabajan de manera directa e indirecta generando mano de obra genuina y mejorando la calidad de vida de los correntinos.  

Celebración por el día del Turismo

En conmemoración por el día del Turismo se llevó a cabo un evento con acceso libre y gratuito en Paseo Iberá que contó con la presentación de las comparsas Copacabana y Kamandukahia. También hubo bandas invitadas.

El Ministerio de Turismo estuvo presente con un stand institucional en donde informantes turísticos exponían al público los productos y destinos que tiene la Provincia de cara a las próximas vacaciones de verano. En este marco, estuvo presente la Ministra de Turismo, Alejandra Eliciri, que destacó la convocatoria y la iniciativa de la municipalidad de la ciudad de Corrientes.

En esta línea, acompañaron la iniciativa los siguientes municipios del corredor Gran Corrientes con sus propuestas para disfrutar en familia: El Sombrero, San Cosme, Paso De La Patria, Santa Ana, Caa Cati, Ramada Paso e Itati.

Su historia

En 1979, la Organización Mundial del Turismo proclamó el 27 de septiembre como el “Día Mundial del Turismo”. La declaración de este día tuvo lugar en Torremolinos (España). La fecha se considera además apropiada porque coincide con el final de la temporada alta de vacaciones del Hemisferio Norte, y el comienzo en la mitad sur.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

De esta manera, se busca fomentar el desarrollo del turismo y concientizar a la comunidad del impacto social, cultural, ambiental y económico que representa el sector en el mundo, se le asigna el 27 de septiembre por ser el día en que se aprobaron (en 1970) los estatutos de la OMT.

Seguir leyendo

Turismo

Las bondades turísticas de Corrientes se exhibirán en la mayor vidriera del sector a nivel Latinoamérica

Publicado

el

La Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) tendrá lugar del 1 al 4 octubre en La Rural de Palermo – Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Un ambiente privilegiado para establecer contactos comerciales con clientes actuales y potenciales, identificar y captar nuevos distribuidores, desarrollar nuevos mercados y conocer las nuevas tendencias. Es un espacio de encuentro que fortalece los vínculos profesionales, las oportunidades de crecimiento del sector turístico, así como genera e impulsa las condiciones para la realización de más y mejores negocios.

En este marco la Provincia de Corrientes junto a sus pares de la región Litoral contarán con un stand institucional dentro del pabellón nacional. Escenario ideal para la promoción de productos, posicionar destinos, visibilizar la marca turística y por sobre todo marcar presencia en uno de los eventos más convocantes para el trade turístico.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo, se hará presente una vez más en la Feria que, en su edición 2021 reunió a 73 mil visitantes, entre profesionales del sector y público en general. Chamamé, carnaval, pesca deportiva, ciudad de eventos, turismo religioso e histórico, corredor de las Misiones Jesuíticas Guaraníes vinculada a la Ruta de la Yerba Mate y nuestra gastronomía con la Red de Cocineros del Iberá, serán las propuestas correntinas.

 Hay un destino esperando

La feria de turismo más importante de Latinoamérica abrirá sus puertas el sábado 1 de octubre, a las 14 horas para ofrecer las mejores opciones y ofertas turísticas nacionales e internacionales. Además, espectáculos, degustaciones, shows en vivo, juegos y actividades para toda la familia. Serán dos días de oportunidades para encontrar el mejor destino, planificar con tiempo sus vacaciones y aprovechar los precios únicos y promocionales.

Sábado 1 y domingo 2, el público en general podrá disfrutar de 14 a 21 horas. En tanto, las jornadas del lunes 3 y martes 4, de 10 a 19 horas estarán destinadas a los profesionales del sector.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos