En la cartera sanitaria de Corrientes se realizó una reunión con los referentes de las diferentes redes. Se evaluó el funcionamiento de cada una y se fijaron pautas continuar fortaleciéndolas.
En la sede del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, se realizó una reunión en la que se evaluó el funcionamiento de las Redes de Especialidades Críticas y se fijaron pautas continuar fortaleciéndolas, ya que el trabajo en red es una estrategia central de la cartera sanitaria para brindar accesibilidad a las prestaciones especializadas, en este caso.
“Por la Red de Terapia Intensiva, estuvo Fabián Plano; por la de Traumatología, José Romero y Eduardo Grab; por la de Cirugía General, Lisandro Vasconsel, Cristina Marecos y Miguel Ángel González; por la de ACV, Héctor Álvarez, por la de Cirugía de Tórax, Lucía Cuper; por la de Infarto Agudo de Miocardio, Mariela Onocko; por la de Servicios de Emergencias, Ricardo Caratas Kazopuloz; y por de Derivaciones, Leonor Gacio”, dijo la coordinadora Central de las Redes de Especialidades Críticas, Patricia Gómez de la Fuente, junto a Fabián Plano.
La funcionaria remarcó que “las Redes de Especialidades Críticas constituyen una estrategia del Ministerio de Salud Pública para optimizar la accesibilidad de los pacientes a la consulta y a prácticas especializadas”.
Indicó que en la oportunidad se evaluó “el funcionamiento de cada una de las redes, el registro de los datos que se generan y se establecieron algunos ítems de trabajo a corto y mediano plazo a fin de seguir optimizando el funcionamiento de las redes”.