Corrientes

Cambió de género para poder ver a su hija

Publicado en enero 7, 2022.

Eduarda decidió cambiar de género en un intento desesperado por volver a ver a su hija, después de meses de reclamos fallidos ante la Justicia, mientras aseguraba que el vínculo con la pequeña fue interrumpido por una falsa denuncia por parte de su ex pareja.

El padre había dicho en octubre de 2021, frente a las cámaras de 24/7 Canal de Noticias, que “cuando sos varón, todo cuesta el doble”. En aquel entonces, llevaba adelante una huelga de hambre, frente al acceso a Ciudad Judicial de Neuquén.

“Aunque parezca mentira, ahora que tengo el documento en mano, mi primera sensación es un poco más de tranquilidad. Porque ya nadie me puede atacar, me puedo defender, no puedo recibir más agresiones”, indicó Eduarda, que cuenta desde el 4 de enero con su nuevo DNI.

Por otra parte, insiste en que hay pericias que demuestran su inocencia con respecto a la denuncia que interpuso la madre de su hija, quien asegura que “él” abusó sexualmente de la niña, y que sería positivo revisar los procedimientos ante denuncias falsas.

Eduarda dijo lamentar la lentitud de la Justicia, la burocracia judicial combinada con la complejidad de las leyes de Género vigentes y su mal utilización e interpretación, y que “siendo varón no hay forma de recuperar a los hijos cuando uno los pierde, aun teniendo pruebas en mano”.

Ante las negativas obtenidas, prometió hacer “cualquier cosa” que le permita tener contacto con su hija y explicó que los próximos pasos a seguir, se relacionan con más trámites: “tengo que sacar el carnet de nuevo, trámites en el trabajo, papeles en to dos lados”, detalló.

“Es una locura. Para mí esto era un sueño… Pero, porque significa estar un poquito más cerca de mi hija. Ya estoy pensando diferente con el documento en mano. Estoy pensando como mujer y viendo qué opciones tengo ahora”, concluyó.

Desde el gobierno repudian el cambio de género de Eduarda

Fuente: mejorinformado.com

Relacionado:  

Chaco. Falleció el bebé hallado en el baño de una concesionaria

Publicado en abril 26, 2024.

Falleció el bebé que fue abandonado por su madre de 20 años, tras dar a luz en el baño de una concesionaria de Resistencia. El niño era prematuro extremo y (...)

La nueva ley de Bases obtuvo dictamen y comenzará a tratarse el lunes

Publicado en abril 25, 2024.

Los bloques dialoguistas firmaron con disidencias en algunos temas. La intención de La Libertad Avanza es tratar el proyecto en sesión junto al paquete fiscal la semana próxima. Larga discusión (...)

Encontraron las dos ambulancias que estaban perdidas en El Impenetrable chaqueño

Publicado en abril 25, 2024.

Las ambulancias estaban desaparecidas desde el martes pasado cuando por cuestiones de intransitabilidad de los caminos, tras las intensas lluvias, tuvieron que tomar rutas alternativas. Finalmente, ambos vehículos fueron hallados (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.