Corrientes

Valdés entregó 50 viviendas en santa Catalina y anunció 312 más

Publicado en diciembre 23, 2021.

En el marco del acto de entrega, el mandatario resaltó la importancia de hacer realidad el sueño del techo propio para las familias y confirmó la construcción de más de 300 unidades para la Capital.

Con el objetivo de atender las demandas habitacionales de las familias correntinas, el gobernador Gustavo Valdés encabezó el acto de entrega de 50 viviendas construidas por el Invico en el barrio Santa Catalina.

En la oportunidad, el mandatario destacó que con esta entrega se otorgaron un total de 400 unidades habitacionales en dicha zona sur de la capital y enfatizó que la “llave de cada nueva casa simboliza el sueño hecho realidad para varias familias: el del techo propio”.

Además, el gobernador anunció complementariamente la construcción de 312 viviendas más para la Capital, profundizando así la política habitacional para que” todos los correntinos puedan ser propietarios de una casa digna y accesible”, potenciando el desarrollo urbanístico de la ciudad.

Respecto a las 50 viviendas que se entregaron en Santa Catalina, las mismas pertenecen al grupo F y se suman a las 350 viviendas ya entregadas en el 2019, completando así la urbanización integral de 400 unidades habitacionales en total en la zona sur de la ciudad.

Fueron desarrolladas en el marco del Plan Nacional de Viviendas, línea de acción 1 del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación.

Las viviendas se emplazan en terrenos de 200 metros cuadrados y el diseño contempla espacios para living, comedor, cocina, lavadero, dos dormitorios, galería y patio con dos accesos, uno principal y otro de servicio. Además de un amplio espacio lateral para acceso de automóvil o futura ampliación.

En el conjunto se contempla el diseño de viviendas adaptadas para personas con capacidades físicas diferentes con previsión de rampas de acceso, instalaciones eléctricas y sanitarias, modificadas y accesibles a tales usos.

Asimismo, se destaca que el conjunto no solo involucra la construcción de las viviendas sino que el barrio conlleva obras de infraestructura y servicios necesarios para el buen funcionamiento.

Poseen además, infraestructura eléctricas de agua potable, desagües cloacales y pluviales, cordón cuneta y ripio en las calles internas, como así también espacios verdes y recreativos, otorgando así el completamiento y la integración de cada barrio de la ciudad.

Durante el acto, el padre Martín Manevy, de la parroquia San Roque, realizó una invocación religiosa y bendijo las llaves de las flamantes viviendas.

En tanto, una de las adjudicatarias, Hilda Escalante, agradeció al gobernador y su equipo de trabajo y se mostró contenta por recibir su vivienda tras 23 años de espera. “No podíamos creer cuando vimos nuestro número en el sorteo”, contó, agregando que “nunca perdimos la ilusión en toda una vida de sacrificios y de pagar alquiler”.

A quienes todavía esperan por una vivienda, Hilda les aconsejó no bajar los brazos “porque tarde o temprano la casa llega”.

“Vamos a estar haciendo 162 nuevas viviendas en este barrio y otras 100 viviendas en zona cercana”

“La demanda de viviendas en Corrientes es grande y recibirla después de tanto tiempo y esfuerzo les cambia la vida”, comenzó sus palabras el gobernador Gustavo Valdés, en el marco del acto de entrega.

 Seguidamente, Valdés instó a “seguir trabajando muy fuerte para tener muchas más viviendas en la provincia” y especificó que bregará para que la construcción de módulos habitaciones se realicen tanto en el interior provincial como en Capital, ya que “aquí tenemos mayores demandas”.

De esta manera, el mandatario anunció que “vamos a estar haciendo 162 nuevas viviendas en este barrio y otras 100 viviendas en zona cercana”. Por lo tanto, en la ciudad de Corrientes se contará con la construcción de 262 nuevas viviendas y estas obras se sumarán a las 50 viviendas que se ejecutan en la zona del barrio Ponce, redundo en un total de 312 para la Capital.

“Para lograr esto tenemos que hacer el esfuerzo como lo venimos haciendo aportando un tercio del dinero como también la infraestructura”, indicó Valdés y resaltó que “es fundamental contar con los recursos que provee el Fondo Nacional de viviendas”. En consonancia instó a los intendentes municipales a que “tenemos que hacer un esfuerzo compartido para continuar con la ejecución de obras”.

Por otro lado, el gobernador dio cuenta que los barrios del Invico no tienen que ser un desprendimiento de la ciudad, sino que deben estar absolutamente integrados y por lo tanto “nos comprometemos a integrar esta zona de la ciudad con avenidas y calles que son fundamentales para la transitabilidad”.

“Tenemos que seguir trabajando juntos y no bajar los brazos”, continuó diciendo el gobernador y ratificó su compromiso para poner el mayor de los esfuerzos y capacidad del Estado para tratar de solventar la situación habitacional de la provincia a través del “avance de normas jurídicas que tienen que estar dictadas en la Legislatura Provincial con fondos e instrumentos nuevos para que podamos satisfacer esta demanda”, aseguró Valdés.

Finalmente, a modo de conclusión el mandatario se dirigió a los correntinos convocándolos a “hacer un esfuerzo para que tengan la posibilidad de construir un nuevo hogar en una vivienda” y en otro orden de temas, pidió seguir cuidándose con las medidas sanitarias ya que “el Coronavirus no se fue y debemos estar vacunados”.

Julio Veglia

“Este siempre es el momento de mayor felicidad para los que trabajamos en Invico”, expresó el interventor Julio Veglia, quien informó que la entidad tiene varios proyectos para Santa Catalina. “Trabajamos con la Municipalidad, el fideicomiso nos cedió un espacio de dimensiones similares a esta, donde se van a terminar 564 viviendas con características parecidas, también trabajaremos en densidad intermedia con la construcción de edificios en altura”, señaló.

“Vivienda, cloaca y luz son sinónimo de inclusión urbana y social, también desarrollo y modernización, todos ejes trazados por este gobierno”, concluyó expresando Veglia.

Intendente Tassano

Tras felicitar a los adjudicatarios, el intendente Eduardo Tassano dijo que estas viviendas son posibles gracias al Plan de inversiones que lleva adelante el gobierno provincial, en este caso en la ciudad Capital, a la vez que comentó que desde el municipio “acompañamos con el desarrollo integral de la urbanización en este gran complejo habitacional que hoy es Santa Catalina”, en donde ya son 800 los propietarios que adquirieron terrenos entre el Procrear y el Plan Provincial de Viviendas.

Asimismo, el jefe comunal indicó que toda esta zona demanda una correcta adecuación del sistema de recolección de residuos, del transporte público de pasajeros y otros servicios, que hacen al crecimiento de la zona sur de la ciudad.

Para concluir, Tassano puso de manifiesto el gran esfuerzo que realiza el gobierno provincial para darles “viviendas y dignidad a los vecinos”, en un contexto inflacionario y de crisis económica, apostando como siempre al “desarrollo de una Corrientes próspera para todos”.

Finalizando el acto, se procedió a la entrega de llaves y carpetas a los adjudicatarios y se hizo el tradicional corte de cintas para dejar inauguradas las flamantes 50 viviendas, tras lo cual el gobernador y los presentes, recorrieron y supervisaron las estructuras de las mismas.

Participaron del acto junto al gobernador Valdés, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, el intendente, Eduardo Tassano, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial y municipal, legisladores nacionales y provinciales, el interventor del INVICO, Julio Veglia, adjudicatarios y vecinos.

Relacionado:  

Valdés destacó la generación de empleo y el impulso del comercio en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, realizó el corte de cinta de la primera sucursal en Goya, de la cadena de supermercados mayorista FACOR. Se trata de la novena sede del comercio (...)

En Cruz de los Milagros, Valdés entregó viviendas e inauguró un Registro Civil

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente Alberto Quiroz de Cruz de los Milagros entregó 10 viviendas y firmo un convenio para otras 10 más. También habilitó 10 cuadras de (...)

Valdés participa de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Publicado en marzo 26, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés confirmó su presencia en la 19° Asamblea de gobernadores del Norte Grande que se desarrolla hasta pasadas las 13 horas en el Centro de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.