Seguinos

Política

Valdés entregó 50 viviendas en santa Catalina y anunció 312 más

Publicado

el

En el marco del acto de entrega, el mandatario resaltó la importancia de hacer realidad el sueño del techo propio para las familias y confirmó la construcción de más de 300 unidades para la Capital.

Con el objetivo de atender las demandas habitacionales de las familias correntinas, el gobernador Gustavo Valdés encabezó el acto de entrega de 50 viviendas construidas por el Invico en el barrio Santa Catalina.

En la oportunidad, el mandatario destacó que con esta entrega se otorgaron un total de 400 unidades habitacionales en dicha zona sur de la capital y enfatizó que la “llave de cada nueva casa simboliza el sueño hecho realidad para varias familias: el del techo propio”.

Además, el gobernador anunció complementariamente la construcción de 312 viviendas más para la Capital, profundizando así la política habitacional para que” todos los correntinos puedan ser propietarios de una casa digna y accesible”, potenciando el desarrollo urbanístico de la ciudad.

Respecto a las 50 viviendas que se entregaron en Santa Catalina, las mismas pertenecen al grupo F y se suman a las 350 viviendas ya entregadas en el 2019, completando así la urbanización integral de 400 unidades habitacionales en total en la zona sur de la ciudad.

Fueron desarrolladas en el marco del Plan Nacional de Viviendas, línea de acción 1 del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación.

Las viviendas se emplazan en terrenos de 200 metros cuadrados y el diseño contempla espacios para living, comedor, cocina, lavadero, dos dormitorios, galería y patio con dos accesos, uno principal y otro de servicio. Además de un amplio espacio lateral para acceso de automóvil o futura ampliación.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En el conjunto se contempla el diseño de viviendas adaptadas para personas con capacidades físicas diferentes con previsión de rampas de acceso, instalaciones eléctricas y sanitarias, modificadas y accesibles a tales usos.

Asimismo, se destaca que el conjunto no solo involucra la construcción de las viviendas sino que el barrio conlleva obras de infraestructura y servicios necesarios para el buen funcionamiento.

Poseen además, infraestructura eléctricas de agua potable, desagües cloacales y pluviales, cordón cuneta y ripio en las calles internas, como así también espacios verdes y recreativos, otorgando así el completamiento y la integración de cada barrio de la ciudad.

Durante el acto, el padre Martín Manevy, de la parroquia San Roque, realizó una invocación religiosa y bendijo las llaves de las flamantes viviendas.

En tanto, una de las adjudicatarias, Hilda Escalante, agradeció al gobernador y su equipo de trabajo y se mostró contenta por recibir su vivienda tras 23 años de espera. “No podíamos creer cuando vimos nuestro número en el sorteo”, contó, agregando que “nunca perdimos la ilusión en toda una vida de sacrificios y de pagar alquiler”.

A quienes todavía esperan por una vivienda, Hilda les aconsejó no bajar los brazos “porque tarde o temprano la casa llega”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Vamos a estar haciendo 162 nuevas viviendas en este barrio y otras 100 viviendas en zona cercana”

“La demanda de viviendas en Corrientes es grande y recibirla después de tanto tiempo y esfuerzo les cambia la vida”, comenzó sus palabras el gobernador Gustavo Valdés, en el marco del acto de entrega.

 Seguidamente, Valdés instó a “seguir trabajando muy fuerte para tener muchas más viviendas en la provincia” y especificó que bregará para que la construcción de módulos habitaciones se realicen tanto en el interior provincial como en Capital, ya que “aquí tenemos mayores demandas”.

De esta manera, el mandatario anunció que “vamos a estar haciendo 162 nuevas viviendas en este barrio y otras 100 viviendas en zona cercana”. Por lo tanto, en la ciudad de Corrientes se contará con la construcción de 262 nuevas viviendas y estas obras se sumarán a las 50 viviendas que se ejecutan en la zona del barrio Ponce, redundo en un total de 312 para la Capital.

“Para lograr esto tenemos que hacer el esfuerzo como lo venimos haciendo aportando un tercio del dinero como también la infraestructura”, indicó Valdés y resaltó que “es fundamental contar con los recursos que provee el Fondo Nacional de viviendas”. En consonancia instó a los intendentes municipales a que “tenemos que hacer un esfuerzo compartido para continuar con la ejecución de obras”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Por otro lado, el gobernador dio cuenta que los barrios del Invico no tienen que ser un desprendimiento de la ciudad, sino que deben estar absolutamente integrados y por lo tanto “nos comprometemos a integrar esta zona de la ciudad con avenidas y calles que son fundamentales para la transitabilidad”.

“Tenemos que seguir trabajando juntos y no bajar los brazos”, continuó diciendo el gobernador y ratificó su compromiso para poner el mayor de los esfuerzos y capacidad del Estado para tratar de solventar la situación habitacional de la provincia a través del “avance de normas jurídicas que tienen que estar dictadas en la Legislatura Provincial con fondos e instrumentos nuevos para que podamos satisfacer esta demanda”, aseguró Valdés.

Finalmente, a modo de conclusión el mandatario se dirigió a los correntinos convocándolos a “hacer un esfuerzo para que tengan la posibilidad de construir un nuevo hogar en una vivienda” y en otro orden de temas, pidió seguir cuidándose con las medidas sanitarias ya que “el Coronavirus no se fue y debemos estar vacunados”.

Julio Veglia

“Este siempre es el momento de mayor felicidad para los que trabajamos en Invico”, expresó el interventor Julio Veglia, quien informó que la entidad tiene varios proyectos para Santa Catalina. “Trabajamos con la Municipalidad, el fideicomiso nos cedió un espacio de dimensiones similares a esta, donde se van a terminar 564 viviendas con características parecidas, también trabajaremos en densidad intermedia con la construcción de edificios en altura”, señaló.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Vivienda, cloaca y luz son sinónimo de inclusión urbana y social, también desarrollo y modernización, todos ejes trazados por este gobierno”, concluyó expresando Veglia.

Intendente Tassano

Tras felicitar a los adjudicatarios, el intendente Eduardo Tassano dijo que estas viviendas son posibles gracias al Plan de inversiones que lleva adelante el gobierno provincial, en este caso en la ciudad Capital, a la vez que comentó que desde el municipio “acompañamos con el desarrollo integral de la urbanización en este gran complejo habitacional que hoy es Santa Catalina”, en donde ya son 800 los propietarios que adquirieron terrenos entre el Procrear y el Plan Provincial de Viviendas.

Asimismo, el jefe comunal indicó que toda esta zona demanda una correcta adecuación del sistema de recolección de residuos, del transporte público de pasajeros y otros servicios, que hacen al crecimiento de la zona sur de la ciudad.

Para concluir, Tassano puso de manifiesto el gran esfuerzo que realiza el gobierno provincial para darles “viviendas y dignidad a los vecinos”, en un contexto inflacionario y de crisis económica, apostando como siempre al “desarrollo de una Corrientes próspera para todos”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Finalizando el acto, se procedió a la entrega de llaves y carpetas a los adjudicatarios y se hizo el tradicional corte de cintas para dejar inauguradas las flamantes 50 viviendas, tras lo cual el gobernador y los presentes, recorrieron y supervisaron las estructuras de las mismas.

Participaron del acto junto al gobernador Valdés, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, el intendente, Eduardo Tassano, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial y municipal, legisladores nacionales y provinciales, el interventor del INVICO, Julio Veglia, adjudicatarios y vecinos.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

Asumió Belén Vergéz en la Inspección General de Personería Jurídica

Publicado

el

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan José López Desimoni, puso en funciones este jueves a Belén Vergéz, al frente de la Inspección General de Personería Jurídica.

La Doctora Belén Vergéz asumió este jueves por la mañana como flamante Inspectora General de Personería Jurídica, en una breve ceremonia de la que participaron los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Juan José López Desimoni, y de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri.

Durante el acto, el ministro López Desimoni destacó la designación de Vergéz, pues se trata de un “organismo muy importante que nuclea a las organizaciones no gubernamentales, asociaciones y fundaciones que se inscriben y tienen un registro de su vida institucional”.

Desde la mencionada cartera, Ministerio del que depende Personería Jurídica, “estamos trabajando para poder avanzar en distintos objetivos, como el de la digitalización, por eso es importante esta designación de la Doctora Vergéz que ya tiene conocimiento del área, porque estuvo trabajando en la realización de un padrón de organizaciones y de la documentación que tiene cada institución”, comentó López Desimoni.

A su turno, la flamante funcionaria agradeció la convocatoria del gobernador Gustavo Valdés y recordó que “es una tarea en la que veníamos trabajando desde el Ministerio de Coordinación, para avanzar en la modernización con trámites online, para que se pueda acceder a los formularios, que podamos acercar el Gobierno a los correntinos”.

En ese sentido, Vergéz aseguró que “nos vamos a abocar de lleno en la digitalización de las sociedades comerciales, para agilizar y fortalecer la participación ciudadana, los miembros de las instituciones y fundaciones. Sabemos que es el camino y es la manera para que los ciudadanos puedan tener respuestas rápidas y beneficios a las personas que son voluntarios de estas instituciones”.

“Como Estado tenemos que darles alternativas y respuestas para que puedan continuar con sus proyectos”, dijo la funcionaria y finalizó: “Es un desafío y quiero agradecer la confianza del Gobernador, como mujer siempre estuve ayudando a las instituciones y grupos de personas que vienen con proyectos fuertes para mejorar la calidad de vida de las personas”. 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Seguir leyendo

Política

Anselmo sobre los incendios en Corrientes. “Seguimos atendiendo la situación de emergencia”

Publicado

el

El ministro de Producción, Claudio Anselmo, mantuvo contacto con un medio nacional para informar acerca de la situación que atraviesa Corrientes respecto a los numerosos focos de incendios forestales y rurales que se vienen desarrollando desde diciembre. Especificó que “seguimos atendiendo la situación de emergencia”, a través del arduo trabajo que ejecutan las dotaciones de Bomberos desplegadas en todo el territorio correntino, sumado a 7 aviones hidrantes que se encuentra operativos, entre otros recursos públicos que se destinan para sofocar las llamas.

“El diagnóstico de la situación es grave lamentablemente: desde mediados de diciembre que atravesamos una sequía inusitada, no solo por la intensidad, sino además porque prácticamente no hubo lluvias, y eso sumado a las temperaturas extremas y viento norte muy intenso, que generó una condición explosiva para la propagación de incendios en todo Corrientes”, explicó Anselmo al canal Todo Noticias (RN), a modo de contextualización.

Señaló que “Corrientes tiene 8.800.000 hectáreas en todo su territorio, y hasta el momento, según un informe del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), suma en lo que va de enero y los últimos días de diciembre, una superficie total afectada del orden de las 115.000 hectáreas”, es decir el 1,3% de la superficie provincial. Agregó que “nos preocupa cada hectárea que es afectada y se pierde, sean forestaciones implantadas, campos ganaderos o cualquiera de ellos, pero debemos poner en situación cuál es el grado de la emergencia que en general está haciendo siendo mucho más amplia y grave por la sequía generalizada que afecta a los cultivos”.

El ministro de Producción habló de “pérdidas irremediables”, que se traducen en “cerca de 10.000 hectáreas de forestaciones implantadas de pinos y eucaliptos, que son la base de producción de una Provincia que tiene en total 550.000 hectáreas implantadas”. También afirmó que “estamos teniendo por supuesto pérdidas muy graves en la ganadería, que se verán en el mediano plazo, porque nos vamos a quedar sin pasto hasta que llueva y renueven los pastizales”, y los cultivos, como el maíz, el tabaco e inclusive los perennes, son otros de los afectados.

Además de atender puntualmente la problemática, desde el Gobierno provincial “estamos trabajando básicamente en las medidas de prevención, porque lo mejor que puede ocurrir en esta situación de incendio, es que no existan, pero para eso tenemos que cambiar cuestiones culturales que van por el lado de la educación”, sostuvo Claudio Anselmo. Mientras tanto “seguimos atendiendo la situación de emergencia”, manifestó el Ministro, e informó que en Corrientes “se está trabajando con aviones hidrantes: 4 contratados a nivel público, uno por la Nación y 3 por la Provincia; y otros 3 aviones más puestos a disposición por empresas privadas del sector forestal”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Política

Se inspeccionaron lotes de la Isla Apipé Grande

Publicado

el

Lotes fiscales de la Isla Apipé Grande fueron inspeccionados recientemente de manera conjunta por autoridades y equipos técnicos del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) y de la Municipalidad de San Antonio, se verificó el estado de situación de los mismos. Además fueron atendidas las consultas de más de 40 familias que gestionan la regularización de predios fiscales y se realizaron tareas de mensura.   

La administradora general del ICAA, María Alejandra Eliciri, junto a equipo técnico de las áreas tierras fiscales y asesoría legal,  se reunieron con la intendente de San Antonio Candelaria Vargas, para dialogar sobre diferentes situaciones de los lotes y avances de la regularización de los predios fiscales administrados por el ICAA.

En el Centro Integrador Comunitario fueron atendidas consultas varias de más de 40 familias; se realizó asimismo, la mensura, división y el replanteo de lotes y solares. Se recorrió además la Colonia Uriburu, para identificar necesidades y planificar los trabajos a realizarse en la zona.

El equipo del ICAA que participó de la Comisión de servicios realizada del 19 al 21 de enero, estuvo integrado por el gerente de asesoría legal, Hugo Ponce de León, el jefe de Tierras Fiscales Juan Carlos Cedrolla, los técnicos Miguel Pinto y el agrimensor Julio Rivero. 

Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos