Corrientes

Pérez Moiraghi. “La nueva Terminal aportará orden urbano a la ciudad de Corrientes”

Publicado en diciembre 23, 2021.

“El lugar elegido por el gobernador Gustavo Valdés para emplazar la nueva Terminal es estratégico, y vendrá a dar soluciones definitivas y concretas al tránsito de la avenida Maipú donde hoy funciona la Terminal Ferroautomotor, la que pese a ser vetusta mantiene buenos niveles de prestación por el constante mantenimiento que se hace pero que no alcanza para adecuarse al ordenamiento urbano que requiere hoy la ciudad”, aseguró el director de Transporte de la Provincia, Armando Pérez Moiraghi.

“La ciudad crece y la dinámica urbana hoy hacer que su actual emplazamiento genere severos inconvenientes en el tráfico vehicular de toda la zona sur de la ciudad y complique, a la vez, el acceso a los miles de usuarios que utilizan los cientos de servicios diarios que se generan en esta terminal”, sostuvo el funcionario.

En contacto con la prensa, destacó “si bien la actual Terminal es hoy vetusta, sigue prestando un buen servicio, dado que permanentemente reciben el mantenimiento tanto el su playa de maniobra como en los espacios de espera y atención de pasajeros”.

Con respecto al proyecto de la nueva Terminal, señaló que “me parece algo sumamente positivo el lugar elegido por el Señor Gobernador para realizar la nueva Terminal. Es estratégico, dado que brindará más comodidades y servicios a los pasajeros que transitan a diario y descongestionará el tránsito de  micros por una  las principales arterias de nuestra ciudad como es la avenida Maipú”.

Adelantó que “los micros van a llegar a la nueva terminal directamente por ruta o por el corredor Belgrano, sin ingresar al casco de la ciudad, descongestionando notablemente el tránsito, especialmente en horas pico”.

En cuanto a la cercanía de la Nueva Terminal con el Aeropuerto local, remarcó que “va a permitir realizar combinaciones entre vuelos que arriben a Corrientes y servicios de micros con destino al interior provincial, propiciando aún más el turismo dentro de nuestra Provincia”.

“Una persona, por ejemplo, con destino a los Esteros del Iberá podrá llegar en el día a su destino final”, enfatizó.

Números

Subrayó Pérez Moiraghi  que “actualmente tenemos un flujo diario de alrededor de 2500 a 3000 personas por día, este número se incrementa en un 20% aproximadamente en fines de semana largos y en vísperas de las fiestas, siempre hablando de un total de pasajeros entre servicios Provinciales y Nacionales. En la actualidad arriban y salen desde la terminal un total de 150 servicios diarios aproximadamente”.

“En épocas de pre pandemia, teníamos alrededor de 4500 y 5000 personas diarias que transitaban la terminal y entre 250 a 300 servicios diarios de micros entre Nacionales y Provinciales”, aclaró.

Mantenimiento y servicios

Por otra parte, el titular de Transporte Provincial enfatizó que en la actual Terminal, “se terminaron obras de reparación integral de los baños de hombres y mujeres, se habilitó una sala de Estar en la planta alta con aire acondicionado, Tv  Led para hacer más amena la espera, se enripió la playa de estacionamiento, se realizaron trabajos de reparación integral del cerco perimetral de la ETOC, para brindar más seguridad a los pasajeros, como así también trabajos de pintura en el sector plataforma”.

En cuanto a la limpieza de la Terminal comentó que “se puso mayor énfasis en esta cuestión y hoy contamos con una empresa de limpieza que presta servicios las 24 hs, manteniendo el predio en impecables condiciones, pero necesitamos la colaboración de la gente, y que tire la basura en los cestos y no en el piso, de tal forma que cuidemos entre todos el lugar en el que estamos conviviendo”.

Relacionado:  

El Gobernador encabezó el Remate Ganadero para Pequeños Productores en La Cruz

Publicado en abril 24, 2024.

Finalizando su estadía en La Cruz, el gobernador Gustavo Valdés encabezó pasado el mediodía de este miércoles la apertura del Remate Ganadero para Pequeños Productores, que tuvo lugar en el (...)

Este viernes aumentan los peajes en todo el país

Publicado en abril 24, 2024.

Los peajes de rutas nacionales aumentarán un 200% desde este viernes 26 de abril. Con la actualización, la tarifa será de $900 en el peaje que une las provincias de (...)

Cronograma de pago de sueldos con aumento a estatales correntinos

Publicado en abril 22, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, anunció el cronograma de liquidación de haberes de este mes, con nueva recomposición salarial, entre el miércoles 24 y el martes 30. Las medidas de incremento (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.