Corrientes

La Municipalidad anunció que las Ferias de la Ciudad vuelven a la Plaza Vera

Publicado en octubre 29, 2021.

Será a partir del viernes 19 de noviembre, de 8 a 13. Cumpliendo con todas las medidas sanitarias, los vecinos podrán adquirir alimentos frescos y de calidad, además de artesanías, panificados, dulces regionales, entre otros.

Ante la disminución de casos de COVID y el pase a fase 5 de la Ciudad, la Municipalidad de Corrientes rehabilitará la plaza Vera como un punto de encuentro de la Feria de la Ciudad. A partir del viernes 19 de noviembre de 8 a 13, los vecinos podrán acercarse al paseo público y adquirir productos frescos y de calidad.

Debido a las medidas preventivas por la pandemia, y también teniendo en cuenta ese sector de la ciudad que es de mucha circulación, de convivencia con otros actores económicos y sociales, también generando oportunidades igualitarias al gran número de emprendedores, y buscando la forma de dar oportunidad a todos, el número de feriantes será reducido y participarán de manera rotativa cada viernes para que todos tengan la oportunidad de sumarse a este espacio de comercialización.

El 19, estarán 15 puestos feriantes de los rubros horticultura, fruticultura, floricultura, forestal, avícola, apícola, porcino; además de productos panificados, licores, salamines, manufactura, no alimenticios (textil, muebles, herrería) y artesanos.

De esta manera, la plaza Vera se sumará a los otros paseos públicos donde son habituales las Ferias de la Ciudad, con días asignados, como la plaza Torrent, Libertad, La Cruz, Los Amigos, parque Mitre y decenas de barrios que semana tras semana van rotando en el cronograma para acercar esta propuesta a los vecinos de toda la ciudad.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Desarrollo Económico desde el decreto nacional de aislamiento social preventivo y obligatorio del 2020 hasta la fecha, se desarrollaron cerca de 900 Ferias de la Ciudad, visitando más de 60 barrios capitalinos y se incrementó en un 50% el número de feriantes. Actualmente, las ferias permiten que unas 400 familias vivan de esta actividad, entre feriantes y ayudantes que permiten el desarrollo de los cultivos en las chacras.

Desde la Municipalidad indicaron que las ferias se ubicarán por calle Agustín Gonzalez y que dispondrá de gazebos propios, para poder organizar de la mejor manera el espacio respetando los protocolos sanitarios.

Criterios de selección

De acuerdo a la ordenanza y a la Resolución correspondiente que regula su funcionamiento se informa que los feriantes que participen deberán estar inscriptos en el registro general de feriantes, estar inscripto en el registro de la Plaza y participar en otras ferias habilitadas por el municipio. También se solicita el uso de bolsas biodegradables o reutilizables.

Relacionado:  

Nueva entrega del programa Impulso Emprendedor en Bella Vista

Publicado en marzo 28, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista realizó la undécima entrega de beneficios a emprendedores mediante el programa Impulso Emprendedor que ejecuta la Secretaría de Planificación Estratégica que conduce Lorena Rinesi. La (...)

Feriado largo con expo de artesanos y feriantes en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

La Directora de Promoción Social, Mercedes Pintos, anuncia la organización de una feria que contará con la participación de emprendedores y artesanos en la plaza Mitre de Goya, durante el (...)

El velódromo municipal se alista para dos grandes eventos deportivos en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

Goya se encuentra en plena efervescencia deportiva mientras la Municipalidad se esfuerza por poner a punto el Velódromo Municipal Lucho López para dos destacados eventos: el Torneo Homenaje a Walter (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.