Corrientes

El Senado sancionó la ley que incorpora una marcha a Belgrano a la nómina de himnos de la Provincia

Publicado en octubre 29, 2021.

La Cámara de Senadores presidida por el vicegobernador Gustavo Canteros llevó a cabo este jueves su 13ª sesión ordinaria, en este marco se dio tratamiento sobre tablas y se convirtió en ley el proyecto remitido por la Cámara de Diputados por el que se incorpora la Marcha “Forjado en Bronce y Macerado en Plata” de Ricardo Thierry Calderón de la Barca y Silvia Romero, a la lista de himnos y marchas de la Provincia de Corrientes.

Asimismo, se aprobó por unanimidad el proyecto girado por la Cámara de Diputados por el que se adhiere la Provincia a la Ley Nacional Nº 27506 y a su modificatoria Ley Nacional Nº 27570, sobre régimen de promoción de la economía del conocimiento. El mismo regresó a la Cámara Baja con modificaciones para su posterior tratamiento.

En otro orden, el alto Cuerpo fijó para el jueves 25 de noviembre a las 11 horas para tratar, en audiencia pública, el pliego de la doctora Valeria Soledad Fornaroli, enviado por el Poder Ejecutivo Provincial para su designación en el cargo de Asesor de Menores e Incapaces de la Cuarta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Monte Caseros (Corrientes).

Expedientes girados a Comisión

Proyecto de Ley presentado por la Senadora Elsa Patricia Rindel por el que se adhiere la Provincia a la Ley Nacional Nº 27.590 (Programa Nacional de Prevención y Concientización sobre el Ciberacoso o Grooming). Comisión de Educación y Cultura.

Proyecto de Ley presentado por la Senadora Elsa Patricia Rindel por el que se crea el Fuero Penal en Violencia de Género. Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales.

Proyecto de Ley presentado por el Senador José Enrique Vaz Torres por el que se crea el Fondo Social de Afectación Específica para Servicios Fúnebres, destinado a personas en condiciones de vulnerabilidad. Comisión de Impuesto y Presupuesto.

Sumado a esto, cabe destacar que el proyecto venido de la Cámara de Diputados por el que se incorpora el voto facultativo a partir de los 16 años, se encuentra en la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales.

Interés legislativo

Durante la sesión de hoy se declaró de interés legislativo la realización de las “VI Jornadas de Flebología y Linfología del NEA”, iniciativa del senador Diógenes González. Y el Primer Proyecto de Promoción y Difusión de nuestra música en el exterior, a través del espectáculo artístico “Corrientes Tierra sin mal… Ñañuva”, presentado por la senadora Alejandra Seward.

Y se aprobó sobre tablas el interés legislativo el Homenaje al ex presidente de la República, Raúl Ricardo Alfonsín, en el 38º Aniversario de la vuelta a la democracia en nuestro país, ocurrido el 30 de octubre 1983, proyecto de la senadora Andrea Seward.

Así también presentado por varios senadores, se aprobó la declaración de interés legislativo la conmemoración del 38º Aniversario de la Restauración de la Democracia en nuestro país, ocurrido el 30 de octubre de 1983.

Relacionado:  

La UCR Corrientes convocó a internas para el 27 de octubre

Publicado en abril 25, 2024.

La Mesa Ejecutiva del Comité Central de la Unión Cívica Radical Corrientes convocó a Comicios Internos para la Elección de Autoridades Partidarias. De acuerdo a lo establecido en el documento (...)

Media sanción al programa de protección a recién nacidos prematuros

Publicado en abril 24, 2024.

La creación del  “Programa Integral Método Canguro” –para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel (...)

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.