Valdés acompañó a la comunidad de Mburucuyá en su fiesta patronal

Publicado en junio 14, 2026.

En el día de la fiesta patronal de Mburucuyá por San Antonio de Padua, el gobernador Juan Pablo Valdés, participó de la misa central que se celebró como parte de las actividades alusivas a la fecha. “Salud, prosperidad y un futuro seguro trabajando juntos”, fue el pedido del primer Mandatario al Santo patrono.

El gobernador Juan Pablo Valdés estuvo presente el sábado en la localidad de Mburucuyá, en el marco de la fiesta patronal en honor a San Antonio de Padua, acompañando la misa central que estuvo a cargo del padre Ariel Weinmann y asistiendo luego a un almuerzo comunitario.

Durante la celebración, el gobernador destacó que “Corrientes es un pueblo de mucha fe” e hizo un pedido por “salud, prosperidad y un futuro seguro trabajando juntos” al dirigir su mirada al Santo patrono de la localidad. Asimismo, enfatizó en la necesidad de “pensar siempre en el bien del prójimo y estar cerca de la gente”.

Al referirse al desarrollo de Mburucuyá, el gobernador resaltó su “enorme potencial en materia de turismo rural, religioso y con el chamamé” e instó a saber explotarlo para que las oportunidades de trabajo y crecimiento lleguen a la comunidad.

En otro tramo, Juan Pablo Valdés valoró la presencia de muchos intendentes en la celebración en Mburucuyá y dejó en claro que el fortalecimiento hacia las comunas es política de estado, aunque advirtió que es necesario llevar adelante una administración responsable.

Por su parte, el intendente de Mburucuyá, Edgar Galarza Florentín, agradeció el acompañamiento del gobernador Juan Pablo Valdés y de jefes comunales de varias localidades, haciendo votos en este día de entusiasmo religioso por más “unidad, hermandad y trabajo por el bien común”.

El intendente remarcó que, con el gobierno provincial, se trabaja en varios proyectos, entre ellos para fortalecer el turismo, teniendo al Parque Nacional, al chamamé y a lo religioso como insignias. “Sabemos que este es el camino, trabajar juntos por el bienestar de la gente”, cerró.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Martín Carranza Torres abrió el debate sobre libertad y regulación en Diputados de Corrientes

Publicado en junio 11, 2026.

Por Corrientes al Día La irrupción de la Inteligencia Artificial y sus efectos sobre el derecho, la justicia y la sociedad fueron eje de una jornada de reflexión desarrollada en (...)

Polémico: Nación quitó el nombre del correntino Orlando Pascua del Museo Malvinas

Publicado en junio 10, 2026.

Por Corrientes al Día Una fuerte polémica se desató en vísperas del Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, luego de que el Gobierno nacional (...)

Corrientes llevó su ecosistema de innovación a la FEPY 2026

Publicado en junio 9, 2026.

Por Corrientes al Día A través de la Vicegobernación y del programa Corrientes Futuro Tecno, la provincia participó de la Feria Empresarial del Paraguay (FEPY) 2026, uno de los eventos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.