Corrientes

Intercambio entre el Gobierno provincial y la Cámara de Comercio de San Luis del Palmar

Publicado en octubre 29, 2021.

Funcionarios del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio se reunieron con la Comisión Directiva de la institución y abordaron temas de interés para el sector privado de esa localidad. Acordaron la concreción de varias acciones conjuntas que fueron expuestas en el encuentro.

El Gobierno provincial continúa estrechando lazos con los distintos actores que componen la cadena comercial y en ese sentido se concretó un encuentro en San Luis del Palmar con miembros de la Cámara de Comercio local. En la ocasión, funcionarios del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio informaron a los empresarios sus competencias y funciones, la política de parques industriales y otros programas de gestión.

Por la Provincia participaron el director de Coordinación y Planificación del Ministerio de Industria, Javier Silva; el Director de Promoción de Inversiones, Raúl Medina; el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel; y el coordinador de los programas Sello Correntino y Club de Emprendedores, Miguel Benítez.

La reunión tuvo por objetivo informar a los integrantes de la Cámara las diferentes competencias y funciones que poseen las áreas que integran el Ministerio y que se vinculan al desarrollo de la industria y el comercio en Corrientes.

Cada funcionario abordó sus temas de competencia, entre los que se destacaron el programa Red de Parques Industriales, acciones concretas de apoyo al sector privado, política de atracción de inversiones, beneficios que otorga el programa Sello Correntino y el Club de Emprendedores, y las labores de la Subsecretaría de Comercio y la Dirección de Defensa al Consumidor.

Desde la Cámara se mostraron muy interesados con el espacio de intercambio y la información emitida por los funcionarios. Además, acordaron avanzar en lo inmediato para concretar varias iniciativas analizadas durante la charla.

El encuentro se circunscribe en el marco de las gestiones encomendadas por el ministro Raúl Schiavi en consonancia con el pedido del gobernador Gustavo Valdés de profundizar los vínculos con los actores del sector privado, sobre todo con aquellos que están nucleados en asociaciones o cámaras.

Relacionado:  

Encuesta SEA: optimismo en los tamberos CREA

Publicado en abril 19, 2024.

La última encuesta SEA realizada en el pasado mes de marzo por CREA refleja que la mayor parte de empresarios lecheros se muestra optimista. La última encuesta SEA realizada en (...)

Se llevará adelante Remate de Pequeños Productores en Corrientes

Publicado en abril 17, 2024.

El Ministerio de Producción de la Provincia, a través del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IDERCOR), prepara un nuevo Remate de Pequeños Productores pero esta vez en el Departamento (...)

Pagan el Plus de Refuerzo de abril a estatales correntinos

Publicado en abril 15, 2024.

A través de sus redes sociales, el gobernador Gustavo Valdés, confirmó que el cronograma de liquidación del beneficio salarial comienza este martes 16 y se extiende hasta el lunes 22. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.