La Subsecretaría de Empleo brindará una capacitación en calidad de servicio para conserjes, mozos y recepcionistas con el objetivo de disponer de mano de obra calificada y servicios de alto nivel para quienes visitan Corrientes. La primera experiencia inicia hoy en Empedrado.
El Gobierno de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Empleo, a cargo de Marcos Hanke, realizará hoy y mañana, en Empedrado, una capacitación orientada a perfeccionar la atención al turismo. Bajo el título “Capacitación en calidad de servicio para mozos, conserjes y recepcionistas”, se desarrollará la formación que tiene como fin garantizar trabajadores calificados para atender a quienes visitan la provincia y vuelcan sus recursos en su estadía.
El evento se hará en el hotel Tramonto de Empedrado y desde la organización informaron que los cupos ya están cubiertos por el marcado interés que despertó en los trabajadores hoteleros de la zona.
La capacitación, que se realizará durante dos jornadas, estará a cargo de especialistas en trabajo hotelero, ceremonial y protocolo. Se organiza desde una articulación público-privada entre los ministerios de Industria, Trabajo y Comercio, y de Turismo de la Provincia; la Municipalidad de Empedrado y el hotel Tramonto.
El subsecretario de Empleo remarcó que “venimos trabajando mucho en capacitación de personal porque entendemos que la provincia debe contar con mano de obra calificada para ocupar puestos de trabajo que se generan en distintos rubros, como la hotelería, la industria textil o la forestoindustria”.
Hanke adelantó que la misma formación se repetirá en Paso de la Patria y Esquina, con fechas y lugar a definir.