Decomisan más de 22 kilos de marihuana en dos procedimientos

Publicado en agosto 31, 2021.

Los gendarmes hallaron 18 paquetes con “cannabis sativa” dentro de una encomienda.

Otros 30 “ladrillos” con el estupefaciente eran trasladados en un automóvil ocupado por dos hombres, quienes quedaron detenidos.

Personal dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, mediante la intervención del Juzgado Federal de Paso de los Libres, procedieron a la apertura de una encomienda que había sido interdictada por efectivos de la Patrulla Fija “Cuay Grande”.

Al inspeccionar el bulto, los uniformados constataron la presencia de 18 paquetes amorfos envueltos en papel aluminio y film transparente, los cuales contenían una sustancia vegetal amarronada. Las pruebas de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”, por un peso de 5 kilos 926 gramos de marihuana.

En un segundo operativo efectuado sobre la intersección de la Ruta Nacional N° 14 y Ruta provincial N° 39, integrantes de la Sección “Virasoro”, que dependen de la misma Unidad, divisaron aproximarse al puesto de la Fuerza a un vehículo Renault Sandero, cuyo conductor efectuó un giro en U y huyó en dirección contraria.

Luego de un seguimiento controlado a lo largo de 500 metros, los funcionarios detuvieron el rodado y registraron su interior, detectando un bulto de grandes dimensiones que contenía 30 paquetes rectangulares con 16 kilos 658 gramos de marihuana.

El Magistrado interviniente dispuso el secuestro del estupefaciente, del automóvil y demás elementos de interés. Como así también la detención de sus dos ocupantes, de nacionalidad argentina y paraguaya.

En ambos procedimientos, se incautó un total de 22 kilos 584 gramos de “cannabis sativa”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Murió un motociclista tras ser arrollado por un camión en Mercedes

Publicado en diciembre 5, 2025.

Por Corrientes al Día Un trágico siniestro vial se registró ayer por la tarde en la Ruta Provincial N°40, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Mercedes. El hecho (...)

Rescatan a trabajadores explotados en una estancia de Mercedes

Publicado en diciembre 5, 2025.

Por Corrientes al Día La Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) encabezó un procedimiento en una estancia dedicada a la ganadería bovina y porcina en (...)

Un pescador murió tras ser atacado por abejas en el río Corriente

Publicado en diciembre 5, 2025.

Por Corrientes al Día El hombre, oriundo de Mercedes, fue atacado por un enjambre mientras pescaba en un camping de Felipe Yofre. Falleció poco después en el hospital de Chavarría. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.