Polich confirmó la instalación de la primera planta solar en Corrientes

Publicado en enero 27, 2026.

Por Corrientes al Día

Corrientes avanza hacia una nueva etapa en materia energética. El intendente capitalino Claudio Polich confirmó la instalación de la primera empresa generadora de energía fotovoltaica en el Parque Industrial Santa Catalina, un emprendimiento que promete aportar potencia a la red eléctrica y posicionar a la ciudad dentro del mapa de las energías renovables.

La obra se desarrolla sobre un predio de 40 hectáreas y contempla la colocación de 41.216 paneles solares, un despliegue que marca un salto importante en infraestructura verde para la capital correntina.

Según detalló el jefe comunal, la planta tendrá una potencia de generación de 20 MW, con un pico de hasta 25 MW instantánea, lo que permitirá sumar energía al sistema eléctrico con una fuente limpia y sustentable.

“Esa energía se vuelca a la red”, explicó Polich, al tiempo que remarcó el valor estratégico que tiene este tipo de inversiones para una ciudad que crece y demanda más servicios.

Energía limpia para la Capital

Durante una entrevista con Radio Sudamericana, el intendente señaló que este avance también apunta a generar un impacto directo en el funcionamiento del sistema eléctrico local. “Es una forma de aliviar y tener una fuente de energía limpia para la ciudad de Corrientes”, afirmó.

El anuncio no sólo pone el foco en el componente ambiental, sino también en diversificar el origen de la energía y fortalecer la capacidad de abastecimiento, especialmente en períodos de mayor consumo.

La instalación de la planta se realiza en el Parque Industrial Santa Catalina, un punto que la gestión municipal busca consolidar como polo de atracción para inversiones y generación de empleo.

Con este proyecto, el parque incorpora una iniciativa que no está vinculada únicamente al sector productivo tradicional, sino también a una tendencia global: la transición hacia energías renovables y modelos más sostenibles.

Polich adelantó que en los próximos días se conocerán más precisiones sobre el emprendimiento y su funcionamiento, al tiempo que crece la expectativa por el impacto que podría tener tanto en la red eléctrica como en la planificación energética futura de la ciudad.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Polich valoró la iniciativa provincial “Destino Corrientes”

Publicado en septiembre 12, 2026.

El intendente acompañó al gobernador Juan Pablo Valdés en el acto de lanzamiento del programa y firma de convenios. Destacó la potencialidad de la ciudad como anfitriona de visitantes y (...)

Jakarú Porá busca sumar más huertas y llegar a todos los municipios de Corrientes

Publicado en septiembre 12, 2026.

Por Corrientes al Día El Gobierno de Corrientes prepara una nueva etapa del programa Jakarú Porá, destinado a promover huertas familiares e institucionales en toda la provincia. La iniciativa ya (...)

Corrientes lanzó “La Muni Oficios”, la aplicación gratuita para contratar servicios

Publicado en septiembre 11, 2026.

Por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes presentó “La Muni Oficios”, una herramienta digital gratuita que permite contactar a trabajadores de distintos rubros con vecinos que necesitan contratar sus (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.