Seguinos

Salud

Cardozo destacó la modernización y el crecimiento del hospital Escuela

Publicado

el

Fue al presentarse una mesa de anestesia adquirida con fondos propios del Escuela. El titular de Salud Pública remarcó hoy que esa institución es un modelo y dijo que se trabaja en la misma línea con el resto de los centros asistenciales.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, celebró hoy el crecimiento sostenido del hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martín, que se logró con el respaldo del Gobierno provincial a través de la política de modernización del Estado que impulsa del gobernador Gustavo Valdés.

En la institución, hoy se presentó una mesa de anestesia que fue adquirida con fondos propios del hospital a través de su eficacia en lo que es el recupero de gastos con las ART, los seguros y las obras sociales. Esta solvencia se consiguió con el respaldo provincial y le permite al hospital adquirir equipos y mejorar la gestión hospitalaria a través de la modernización.

“Por un lado se mostró la adquisición de equipamiento para distintos lugares del hospital pero, por otro lado  se hizo un reconocimiento a todo el sector administrativo del hospital que ha avanzado en cuanto a su eficiencia y modernización y también en lo que se refiere a gestión hospitalaria, en lo cual este hospital es un modelo”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“En este último aspecto, los directores han conformado un equipo que ha llevado una tarea de modernización en todo lo que se refiere a la informatización de la institución, lo que ha redundado en distintos resultados como es la eficientización de los procesos, la mejoría de la recaudación, tanto de ART como de obras sociales y, en virtud de ello, hoy se pueden adquirir equipos como los de hoy”, explicó.

Dijo que “lo importante de esto, es el nuevo perfil de la salud en lo que se refiere a modernización y mayor eficiencia a través de las herramientas que brinda la informática. En eso, el hospital Escuela lleva la delantera y es un ejemplo para el resto, con lo cual venimos trabajando en el sentido, el de modificar el perfil de la salud de Corrientes para hacerla más moderna y eficiente”.

Con el respaldo del gobernador Gustavo Valdés, el ministro Ricardo Cardozo impulsó desde que asumió distintas capacitaciones a personal sanitario de toda la provincia con el fin de optimizar el recupero de gastos hospitalarios y además, dotó de equipamiento informático a los hospitales y centros de salud. Un trabajo que continúa de forma permanente. Sobre esto, Cardozo dijo: “Se está trabajando con todos los hospitales. El concepto de salud digital que lo teníamos desde que asumimos, lo continuamos desarrollando y con el impulso del señor gobernador que habla de la modernización, hoy estamos avanzando no solo en el hospital Escuela, sino que en todos los otros hospitales; el Juan Pablo II tiene un avance muy importante en ese sentido; así también el J. R. Vidal  y el resto de los hospitales están acompañando y tienen en su objetivo modificar, eficientizar y modernizar todos los procesos a través de la digitalización y de la informática sus instituciones”.

El director del hospital Escuela, Salvador González Nadal, dijo que este proceso comenzó a finales del 2018. “La intención fue adquirir servidores para almacenar información y programas de gestión administrativa nuevos. Después, definimos los grupos que trabajan en la recopilación de la documentación respaldatoria para los procesos de facturación”, dijo.

“Reforzamos con la incorporación de una auditora que transformó el acto médico en un código facturable, mejoramos los circuitos por los que pasaba la historia clínica del paciente que es la fuente por los que se obtienen estos datos y así, optimizamos el recupero de gastos con ART, seguros y obras sociales”, explicó.

“Y con eso, adquirimos por ejemplo un electrocardiógrafo, estamos realizando mejoras en quirófanos, baños y la nueva intranet con fibra óptica, para los programas de gestión y facturación”, concluyó. 

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

Sputnik V. Nuevos turnos para segundas dosis

Publicado

el

El Gobierno de Corrientes por medio de su Twitter oficial informó que “A partir del mediodía de mañana, 17 de septiembre, se otorgarán nuevos turnos de segundas dosis de la vacuna Sputnik V para personas mayores de 18 años, de Capital, que hayan cumplido 60 días desde la primera aplicación”.

Se recuerda que los turnos deben ser descargados en la página http://vacunate.corrientes.gob.ar.

Seguir leyendo

Salud

Por regiones, Salud Pública fortalece la atención de hospitales del interior

Publicado

el

En esta ocasión, se llevó a cabo una reunión con los directores de los hospitales Saladas, Bella Vista y San Roque. Especialidades, derivaciones, recupero de gastos e informatización, fueron los ejes del encuentro encabezado por el ministro Ricardo Cardozo.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, encabezó hoy una reunión con directores de hospitales del interior y parte de su gabinete. Es un trabajo que se realiza de forma permanente por regiones o microrregiones y apunta a fortalecer las instituciones sanitarias y, por consecuencia, la atención a la población.

Esta vez, participaron directivos de los hospitales de Saladas, Bella Vista y San Roque. El encuentro se realizó en la Sala de Situación de la cartera sanitaria.

“Mantuvimos una reunión regional con los directores de los hospitales de Saladas, Bella Vista y San Roque para mejorar las articulaciones entre estas instituciones, definir qué tipo de especialidades atiende cada uno y escuchar también los pedidos y las inquietudes de cada director”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

El ministro indicó que “este trabajo apunta a fortalecer la salud pública, en este caso en una micro región en donde hay 2 hospitales importantes como el de Saladas que es cabecera de la región y el de Bella Vista, que tiene también muy buen desarrollo y el de San Roque, que es un hospital que funciona bien pero que necesita tener bien definida sus líneas de derivación y en eso trabajamos con los directores de hospitales y con la directora de la Red de Emergencias y Derivaciones, Leonor Gacio y con distintas áreas del Ministerio como el Sumar y la UGP para mejorar la facturación y la instalación del desarrollo informático”.

Remarcó que “en definitiva, esto busca lograr instituciones sanitarias sólidas y esto lo hacemos en toda la provincia. Nos reunimos con todas las regiones sanitarias o de forma individual como en este caso con una micro región”.

Seguir leyendo

Corrientes

Disponibles turnos de vacunación para personas de 12 a 17 años de Capital

Publicado

el

En el marco de la Campaña de Vacunación contra el Covid-19, informaron que se encuentran disponibles turnos de vacunación contra el COVID-19 para personas de 12 a 17 años de la capital correntina.

En esta oportunidad, se priorizarán a los menores con comorbilidades y luego continuará el otorgamiento de los turnos de acuerdo a la edad asignada.

Los mismos podrán ser descargados mediante la página http://vacunate.corrientes.gob.ar

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos