Seguinos

Nacionales

La Anses intimó formalmente a jubilarse al fiscal que investiga el escándalo

VACUNATORIO VIP

Publicado

el

Eduardo Taiano es el fiscal federal a cargo de la investigación sobre el Vacunatorio VIP y ayer, martes, recibió la notificación de la ANSES para acelerar su jubilación. 


En la causa que investiga el supuesto abuso de autoridad del ahora ex ministro de Salud Ginés González García y de su sobrino y también ahora ex funcionario Lisandro Bonelli al organizar un vacunatorio VIP destinado a inmunizar contra el COVID-19 a funcionarios, legisladores, familiares y personas cercanas al poder, Taiano ya imputó formalmente a ambos.

 

A su vez, el fiscal, con la firma de la jueza María Eugenia Capuchetti en los tribunales de Comodoro Py, ordenó el allanamiento de la sede del Ministerio de Salud y el secuestro de los registros de ingreso y las imágenes de las cámaras de seguridad. Todo fue efectuado por la división Delitos contra la Salud de Policía Federal.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El material fue requerido expresamente por Taiano con la finalidad de determinar quiénes y cómo ingresaron al lugar en el período investigado (del 1 al 19 de febrero) luego de las causas pertenecientes a los juzgados a cargo de Capuchetti, con denuncias presentadas en los tribunales por voces como el fiscal federal Guillermo Marijuan, el abogado Jorge Monastersky, y figuras del arco opositor como Marcela Campagnoli y Paula Oliveto.

 

En ese contexto, el fiscal federal recibió ayer la carta notificatoria del ente previsional. No es un hecho aislado. Más de 200 jueces y fiscales fueron intimados a abandonar sus funciones o retirar su trámite de jubilación ya otorgado. Así se los hizo saber la ANSeS en una resolución que firmó días atrás. La decisión generó preocupación en el mundo judicial, que la interpretó como una nueva embestida contra el Poder Judicial.

 

Es que jueces y fiscales tienen la posibilidad de hacer sus papeles de jubilación cuando cumplen la edad de 60 años, para que ello quede asignado el día en que decidan presentar la renuncia. Entre los que están en esa situación aparecen también camaristas como Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun, el fiscal Carlos Stornelli o el juez de Casación Eduardo Righi.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Finalmente, el Consejo de la Magistratura de la Nación resolvió analizar y sentar una postura sobre la resolución. El tema lo planteó la oposición en el cierre del plenario del organismo en el que fueron elegidas sus autoridades para este año.

 

“Taiano fue notificado para que defina qué es lo que quiere hacer con su trámite jubilatorio, que él mismo inició. No tiene que jubilarse, tiene que definir qué hace con el trámite. La notificación fue enviada el día 19 de febrero, antes de que se iniciara la investigación”, explicaron fuentes del organismo de seguridad social.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La ANSES comenzó a enviar este mes la resolución a jueces y fiscales con la jubilación ya otorgada para que presenten su renuncia en 30 días y dejen el cargo. La nota señala que si no lo hacen se procede a rever el régimen con el que se jubilaron. En marzo del año pasado se sancionó un nuevo sistema que cambia la fórmula y el sistema de aportes. Con eso, muchos jueces se jubilaron. La práctica en el Poder Judicial es tener la jubilación otorgada hasta que decidan irse. Muchos utilizaron ese mecanismo para presentar la renuncia cuando tenían acusaciones por las que podían ser destituidos.

 

Pero desde el ámbito de la Justicia señalaron que el caso tendría su trama política porque varios de los que estarían alcanzados por la medida son muy criticados por el gobierno nacional.

 

Por su parte, Taiano se encuentra en plena investigación por el el vacunatorio VIP. Tras las imputaciones y el allanamiento en el Ministerio de Salud, ordenó el mismo procedimiento en el Hospital Nacional Posadas para que se obtengan las imágenes de las cámaras de seguridad y el registro de las partidas de vacunas Sputnik V recibidas por ese centro de salud. Asimismo, solicitó que se consiga la nómina de personas vacunadas en la institución y el listado del personal asignado al plan de vacunación contra el coronavirus.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

En su dictamen, el fiscal resumió las denuncias presentadas y afirmó: “Los denunciantes precisaron que las dosis suministradas de forma irregular integrarían un lote de vacunas de Sputnik V que habrían sido apartadas del circuito oficial de distribución y, por lo tanto, no repartidas conforme al plan delineado por el gobierno nacional”.

 

Fuente: Infobae

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacionales

Encuesta marca que es el peor momento de Cristina y Alberto Fernández

Publicado

el

Una encuesta de consultora Opina Argentina muestra un deterioro general de la imagen del gobierno liderado por Cristina Kirchner y Alberto Fernández, con principal preocupación por la inflación, incluso previo a la salida de Martín Guzmán del ministerio de Economía.

El primer elemento del que habla es la inflación, que se posiciona cada vez con mayor fuerza como el principal problema que el Gobierno tendría que resolver. En este sentido, el 39% se expresó en ese sentido, un número que se incrementó en relación a las últimas mediciones. Le siguen la corrupción (20%), la desocupación (16%) y la inseguridad (11%).

Respecto de relación a la situación económica futura del país las expectativas no son buenas. El 69% de los encuestados respondió que la situación será peor que la actual, es decir, cuatro puntos más que en la anterior encuesta. En sentido contrario, el 14% aseguró que al país le irá mejor, un número que está cinco puntos por encima que el de mayo. Los encuestados que respondieron que esta situación se mantendrá igual también representan el 14%.

Quienes mejores números obtuvieron pertenecen a Juntos por el Cambio: Horacio Rodríguez Larreta llega a un 54% de imagen positiva y un 39% de imagen negativa; Patricia Bullrich, 50% y 45%, respectivamente; y Mauricio Macri, 43% y 55%. El siguiente nombre es también opositor: Javier Milei, con 38% a favor y 53% en contra.

Dentro del Frente de Todos, quienes fueron medidos tienen imagen negativa evidente. Daniel Scioli, Axel Kicillof, Cristina Kirchner y Alberto Fernández comparten una imagen positiva del 26%, y las negativas oscilan entre el 66% para el flamante ministro de Desarrollo Productivo y 72% para quienes integraron la fórmula presidencial.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Qué arroja la encuesta sobre las elecciones 2023

De cara a las elecciones de 2023, los que aparecen como mejores candidatos también forman parte de la principal alianza opositora. El 52% respondió que votará o que podría llegar a votar a Rodríguez Larreta; le siguen Bullrich (47%), Macri (44%) y Facundo Manes (42%). Milei, por su parte, alcanza el 34%.

Dentro del oficialismo, Cristina Kirchner llega al 29%, mientras que Alberto Fernández se queda en un 27% y Scioli con un 24%.

Finalmente, cuando se analiza por espacio político también tiene una ventaja la coalición encabezada por el PRO, la UCR y la CC. Tiene un 34% de intención de voto, contra un 26% del FDT y un 18% del sector libertario, identificado por Milei y José Luis Espert.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Nacionales

Jetter. “Dejemos de tratar temas que no son importantes en el día a día de los argentinos”

Publicado

el

La diputada nacional por Corrientes dirigió la palabra ante el Congreso en el apartado de Cuestiones de Privilegio expresando su repudio a las expresiones, de hace unos días, sobre inflación de la vocera presidencial Gabriela Cerruti. Además, dio varios ejemplos de cómo en estos últimos años han perdido poder adquisitivo los argentinos.

Al hacer uso de la palabra, en plena madrugada, la diputada nacional Ingrid Jetter expresó que las cuestiones de privilegio se tratan a primera hora del inicio de las Sesiones, “la verdad es que lo hubiera querido hacer a las dos de la tarde cuando corresponde hacer la cuestión de privilegio no a las dos de la mañana”.

En una sesión maratónica que inició el martes 5 de julio y culminó el día miércoles 6, esto fue lo que expuso la legisladora correntina: “quiero expresar mi repudio a las expresiones de la vocera presidencial o “portavoza” como se hace llamar, Gabriela Cerruti. Y quiero hacerlo, porque más allá de la improvisación de este último fin de semana, que ha mostrado una vez más este gobierno nacional, Cerruti el día 30 de junio en una conferencia tomó a la ligera en forma graciosa, irónica, la pregunta de un periodista sobre que se tenía pensado hacer con respecto a la inflación, porque había visitado un supermercado y los precios habían subido más del 20 por ciento. “Lo están estafando Peralta”, le dijo en forma socarrona y lo mandó a buscar precios y a comprar en otro supermercado. Yo creo que la vocera presidencial no puede tomar a la ligera y con sorna el tema más importante para los argentinos hoy que es la inflación. Es el tema que más preocupa a toda la población.”

“Le voy a dar algunos datos para que la “portavoza” se entere y pueda pedir disculpas. La canasta básica alimentaria se incrementó en los últimos doce meses un 62 por ciento, la canasta básica total trepó un 55 por ciento, y eso quiere decir, y es muy importante recalcar, porque es la primera vez que pasa en nuestro país que una persona que trabaja, aporta y está en blanco es POBRE. Una familia tipo, de un matrimonio con dos hijos, necesita para cubrir sus necesidades básicas totales 105 mil pesos y un salario promedio en la argentina llega 64700 pesos, es decir que necesita más de un salario y medio para cubrir sus necesidades totales básicas.”

“Quiero decir también, cómo ha subido, cuál ha sido el índice de inflación, que por supuesto supera todo índice a partir de la convertibilidad y que ha llegado en mayo al 60,7 por ciento interanual y que en junio seguramente será superior. Quiero mostrar, lo más paradójico, lo más simbólico, que prometió este gobierno que era el asado de los argentinos, el aumento desde que está Alberto Fernández, la paleta subió un 276 por ciento; la carne picada común 273 por ciento y el asado un 273 por ciento también. Creo que nosotros, por lo menos en nuestra vida adulta, no hemos tenido un gobierno tan calamitoso como este, sí quizás nuestros adultos mayores, porque nunca dejo de recordar cuando mi padre me decía lo caótico que era vivir en el gobierno de Isabel Perón, le están compitiendo y le está saliendo bastante bien.”

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Lo último, para cerrar, muestro un ejemplo, 300 pesos es lo que salía un kilo de asado en el gobierno de “ah, pero Macri” y miren ahora todo lo que necesitamos para comprar lo mismo, más de 11 billetes de 100, y con suerte algún argentino podrá comprar un kilo de asado. Ojalá que se den cuenta que el problema de todos hoy es la inflación y la pérdida de poder adquisitivo”, expuso Ingrid Jetter mediante un gráfico donde se mostraba con claridad esta situación.

Seguir leyendo

Nacionales

Murió Cacho Fontana, una de las figuras más emblemáticas de radio y TV

Publicado

el

El locutor falleció a los 90 años y fue una de las figuras más emblemáticas de la radio y la televisión Argentina.

Norberto Palese​, mejor conocido como Jorge Cacho Fontana, fue un locutor de radio y de televisión y animador argentino muy popular en los años 60 y 70.

Cacho Fontana nació en el barrio porteño de Barracas el 23 de abril de 1932 y durante muchos años fue un locutor de voz límpida e inconfundible, icono de los micrófonos desde su debut en radio en 1950 hasta la década de 1990, cuando comenzó como animador en el cabaret Chantecler, en la calle Paraná al 400, cuartel general de la orquesta de Juan D’Arienzo, y también en el café Tango Bar.

Luego dio su salto a la radio como locutor suplente de Julio César Barton (1950) y reemplazó al entonces notorio Jaime Font Saravia como animador de “El relámpago”, programa que se desarrollaba en la redacción de un diario.

Entre 1955 y 1966 fue la voz emblemática de Radio El Mundo, luego ingresó a Rivadavia e integró el equipo de José María Muñoz y Enzo Ardigó que relató el Mundial de Fútbol de Inglaterra, en el que participó la Argentina y fue el último que se transmitió solo por radio y no por televisión.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Tuvo un éxito singular con “Fontana Show”, emitido por Rivadavia, que se transmitió durante más de 15 temporadas y un brillante pasaje por la televisión en “Odol pregunta”, entre 1963 y 1973, entre otros hitos de una extensa trayectoria.

En 1979 fue productor general de Canal 11, entonces estatal, y en 1982, durante la guerra en el Atlántico Sur condujo junto a Pinky el programa “Las 24 horas por Malvinas”, por el canal oficial ATC, en el que el público llevó donaciones en dinero, joyas, ropas y otros valores y que en su momento causó no pocas polémicas por el destino de esas mercaderías.

Tras un período de concentración de su actividad en televisión, volvió a Radio Nacional en 1992 y 1993 con su “Fontana Show” y en diciembre de 1999 regresó a FM Ciudad con un espacio dominical titulado “El espectacular de la ciudad”, un programa de comentarios, entrevistas y música dedicado al tango.

Seguir leyendo
Publicidad

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos