Seguinos

Gremiales

BER de Monte Caseros tiene nueva oficina

RENATRE

Publicado

el

La Boca de Entrega y Recepción (BER) del RENATRE, habilitada hace algunos años en la Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad “Monte Caseros” (CAEMC), funciona desde ahora en la oficina externa que esa cooperativa habilitó en su sede de la calle Juan Pujol N° 2310 de esa ciudad. Es la misma ubicación, aunque en el nuevo espacio organizado por la anfitriona, empresa prestadora de servicios agropecuarios, electricidad e internet rural.


El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) tiene en distintos puntos de la provincia varias BER, cuya función es acercar a trabajadores y empleadores rurales la posibilidad de realizar, ante el organismo, gestiones y trámites vinculados a registración (Libretas de Trabajo Rural y registración de Empleadores), prestaciones por desempleo, y diversos procesos admirativos vinculados con el organismo. Además, las BER constituyen una vía para efectuar consultas presenciales y evacuar dudas respecto a los alcances de la Ley N° 25.191.

 

Una de ellas funciona hace años en la CAEMC, que hizo este especial esfuerzo para construir una oficina destinada a responder a una zona productiva muy importante al Sureste de la Provincia, que abarca Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Mercedes.

 

“Para destacar es el esfuerzo de las cooperativas por mejorar día a día la calidad de atención a trabajadores y productores, más aún en los tiempos que corren, cuando aportan fuerza emprendedora, solidaria y orientada al bien común para superar las dificultades que la pandemia nos impone”, subrayó la delegada provincial del RENATRE, Mónica Arnaiz. Y agradeció especialmente al Consejo de Administración de la Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad “Monte Caseros” por creer y apoyar el servicio que el registro brinda a la comunidad agropecuaria.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gremiales

Fedecoop entregó azúcar a apicultores de Pontón Ralera

Publicado

el

La Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) llevó una carga de azúcar destinada a apicultores del paraje Pontón Ralera que forman parte del proyecto de desarrollo conducida en la zona por la Cooperativa Apícola “Santa Ana”.

En el marco del proyecto que se viene desarrollando con productores de pequeña escala del citado paraje del Departamento de San Luis del Palmar, con la capacitación y seguimiento técnico de la Cooperativa Apícola y de Granjas “Santa Ana” Limitada, Fedecoop hizo entrega del azúcar con la finalidad de reforzar el aspecto nutritivo de las colmenas. Buscan atenuar el déficit nutricional que sufren las mismas por la falta de estimulación natural dada la extrema sequía que afecta a la región.

El Proyecto “Desarrollo Productivo Apícola del Paraje Pontón Ralera” se lleva adelante desde el mes de febrero. Propone incorporar la práctica apícola racional movilista a “productores recolectores de miel de monte”, actividad ésta que cumplen en los periodos de mayor producción de las colmenas silvestres. Se trata de capacitar a estos apicultores que realizan la actividad productiva por experiencia empírica de sus mayores y como parte de una cultura transmitida de generación en generación.

Seguir leyendo

Gremiales

RENATRE; pagan prestaciones por desempleo

Publicado

el

Comenzó hoy, lunes 6 de septiembre, el pago de prestaciones por desempleo a trabajadores rurales de todo el país, siempre conforme las modalidades establecidas para las liquidaciones de este beneficio. Al mismo tiempo se dio a conocer el cronograma de asignaciones familiares que comienza a abonarse el día 23.

La Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) hizo saber que el cronograma de pago de prestaciones por desempleo se extiende hasta el día 23 de este mes, inclusive.

En concordancia con el período de Pandemia por el COVID-19, el Registro habilitó desde marzo 2020 la solicitud virtual de la Prestación por Desempleo y el cobro por transferencia a través de CBU, como medidas preventivas y a los efectos de evitar que deban concurrir a las oficinas para realizar las gestiones.

Es importante subrayar que a través del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED) el organismo brinda, además de la prestación económica, la cobertura médico-asistencial, servicio de sepelio, el cobro de las asignaciones familiares que otorga la Anses -en los casos que corresponda- y capacitaciones.

Por otra parte, el cronograma de pago de asignaciones familiares arranca el jueves 23 de septiembre para los documentos terminados en 0 y 1; y continúa el 24, para el 2 y 3; el 27, terminaciones 4 y 5; el 28, para 6 y 7; y el 29, 8 y 9. Para todas las terminaciones estarán disponibles hasta el 12 de octubre, inclusive.

Para más información sobre las prestaciones por desempleo, se pueden acercar a la Delegación o a la Boca de Entrega y Recepción más cercana, ingresar a www.renatre.org.ar https://portal.renatre.org.ar o llamar al 0-800-777-7366.

En Corrientes, la Delegación funciona en calle 9 de Julio N° 877 de la ciudad Capital, donde la atención es con un sistema de turnos de 8 a 12 horas. Prestaciones: 379-4243815. Consultas y denuncias: 379-4802972/ 379-4241290 / 379-4460047. Correo electrónico: corrientes@renatre.org.ar.

Seguir leyendo

Gremiales

Fedecoop en el Congreso Internacional 2021 de Coninagro

Publicado

el

La Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) participó activamente del Congreso Internacional 2021 que Coninagro realizó de manera virtual desde Buenos Aires, en una amplia convocatoria que reunió a ruralistas, periodistas y analistas políticos, y referentes de distintos espacios partidarios.

El vicepresidente de Fedecoop, Nicolás Carlino, intervino de manera presencial en este espacio, en el cual la Confederación presentó la quinta edición de “El Campo y la Política”. Es el documento elaborado por los técnicos de Coninagro con aportes con una mirada plural sobre los desafíos y alternativas que plantea la actualidad al sector agropecuario nacional.

Al disertar en el marco del Congreso, el presidente de la Confederación Cooperativa, Elbio Laucirica, señaló que la sociedad está demandando “reglas claras y previsibilidad” para trabajar. “Estas reglas tienen que salir del consenso. El cooperativismo está acostumbrado a consensuar, ha sido la respuesta del asociativismo para poder llevar adelante este proceso”, sostuvo.

Reclamó “tener gente honesta y patriota que lleve nuestros valores, y problemas a la política”.

“Tenemos que hacer valer como ciudadanos nuestro derecho de voto. No queremos legisladores que voten por disciplina partidaria sino que lo hagan por patriotismo y honestidad”, reclamó Laucirica.

El Congreso permitió el debate sobre las herramientas para pensar el mundo postpandemia y la amenaza del cambio climático que es otra de las preocupaciones globales.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos